Redacción
Durango Dgo.
La instrucción es acelerar el paso para que las delegaciones federales no caigan en subejercicios, una vez que el recurso debe estar aplicado al 100 por ciento el próximo 30 de noviembre, reveló Humberto López Favela, delegado de Gobernación.
El objetivo del gobierno federal es concluir al cien por ciento los programas y los proyectos de este año, hay dinero que ya se etiquetó y es necesario aprovecharlo en su totalidad.
Advirtió que ya no habrá más reacomodos, pues los que se requerían se dieron a principio de año y ya es tiempo de preparar lo que será la entrega-recepción.
Ante la cercanía del cambio de administración se ha instruido a los titulares de las dependencias revisar todos los pendientes y que se cumpla con las metas establecidas.
El también coordinador de delegados indicó que el proceso de entrega-recepción se hará en los términos que la ley lo establece.
Se ha trabajado con toda transparencia, por lo que se descarta cualquier problema en este ejercicio que en solo unos días iniciará en todo el país, hay lineamientos claros para que todo se haga de acuerdo a la ley.
Cabe recordar que será el próximo 1 de diciembre cuando tome posesión el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que la aplicación de recursos es más.