Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Para el diputado Mario Garza Escobosa, el gobierno necesitaba una oxigenación y adquirir un nuevo rostro, por lo cual calificó de acertados los recientes cambios que hizo el mandatario estatal y que fueron oficializados este miércoles.
El legislador panista expuso que era imprescindible refrescar la administración estatal y es un buen tiempo para hacerlo, además se refirió a los perfiles de los nuevos funcionarios como buenos, conocedores de las áreas donde fueron colocados y aseveró que tienen capacidades para desempeñarse como tales, por lo que se habla incluso de una nueva etapa que promete para la entidad.
El panista cuestionado en el Congreso local durante la sesión de la comisión permanente, expuso que se requiere la ampliación de miras y metas en el actual gobierno, sin duda no fue una determinación sencilla, pero se hizo pensando siempre en mejorar y dar respuesta a los requerimientos de la sociedad duranguense desde las diversas áreas del estado.
Recordó que han pasado dos años del actual sexenio, por lo cual los resultados deben verse, la sociedad está en espera de mayores resultados y aunque ha sido difícil levantar la administración que se recibió, ya que estaba realmente en estado crítico, sin recursos económicos y muy vulnerada, con muchos problemas.
No obstante Garza Escobosa recalcó que a pesar de los pocos recursos con los que se tomó el gobierno, el mandatario José Rosas Aispuro Torres mostró creatividad en la aplicación del presupuesto y hoy las cosas están cambiando.