Acertijo invita a su nueva exposición temporal Aventura T-Rex

Ago 8, 2017 / 12:35 pm

Esta exhibición se encuentra en la sala de Temporales del museo y se compone de 11 dinosaurios a escala real con sonido, movimiento y ambientación

*El Tyrannosaurus Rex llegó al museo Acertijo

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Durango.

Las más grandes criaturas que dominaron la Tierra llegaron al museo Acertijo con la nueva exhibición temporal Aventura T-Rex, la cual se conforma de dinosaurios animados. Su finalidad es despertar el interés de los niños por la naturaleza y la ciencia.

Esta exhibición se encuentra en la sala de Temporales del museo y se compone de 11 dinosaurios a escala real con sonido, movimiento y ambientación entre los que destacan el Ornithomimido, el Tyrannosaurus Rex, el Ankylosaurus y el Brachiosaurus.

Además la exposición Aventura T-Rex incluye dos areneros en la explanada principal de Acertijo en donde los niños pueden entrar y descubrir restos de estos animales, cuatro fósiles de los cráneos del Beryonyx, Parasaurolophus, Baquiosaurus y Triceratops, y dos mesas de taller para calcar esqueletos o bien llevar un recuerdo de la exhibición a casa.

“Vengan a conocer la sala Aventura T-Rex. Es una exhibición muy impresionante para los niños porque toca un tema que pocas veces vemos de cerca, además de que los hace interesarse por estas criaturas y por la era en la que existieron”, expresó Janet Bitar, directora del Museo Interactivo Laguna Durango.

La exhibición cuenta el registro geológico en México por su diversidad e interés que despierta en los visitantes, tomando a Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Michoacán como los estados en donde se han recolectado más restos esqueléticos y pruebas del paso de los dinosaurios durante los periodos Triásico y Jurásico.

En cada una de las escenas, el visitante encontrará a un dinosaurio, su nombre científico, sus características e información sobre el hallazgo de sus restos en el país. Otros datos interesantes los proporcionan los guías educativos, conocidos como “amigos” del museo con el objetivo de lograr la mayor comprensión de toda la familia durante su recorrido.

“En Acertijo estamos orgullosos de tener una exhibición de gran calidad y de la más alta tecnología de la empresa mexicana Humanoides. Aventura T-Rex no sólo es para niños, sino también para jóvenes y adultos. Es una oportunidad para explorar seres vivos impresionantes y realizar una actividad diferente en estas vacaciones”, agregó la directora.

Aventura T-Rex estará en Acertijo hasta octubre, el recorrido dura una hora y tiene un costo de 50 pesos por persona incluyendo la entrada a la Sala Permanente.

n.

OTRAS NOTICIAS

Caravana de Chihuahua es evento de proselitismo en favor…

Ene 27, 2018 / 10:19 am
Cortina de humo de Javier Corral para ocultar pésima gestión Gómez Palacio, Dgo La cara...[+]

Proponen reducir acoso escolar con el manejo de emociones

May 21, 2019 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El acoso escolar o bullying como también se le conoce, preva...[+]

Diputado presenta iniciativa para que el apellido de la…

Nov 1, 2017 / 11:10 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado panista Augusto Ávalos Longoria presentó una inici...[+]

Contraloría del Estado atiende denuncias por distintas vías

Ene 28, 2019 / 11:22 am
Las quejas pueden ser anónimas a través del sistema estatal Durango, Dgo La Secretaría de...[+]

Entregan obras en municipios del estado

Nov 27, 2019 / 18:59 pm
Durango, Dgo El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, dio a con...[+]

Se infectan 120 duranguenses por Covid y muere uno

Ene 16, 2021 / 18:47 pm
Durango, Dgo En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD), reportó...[+]

Se busca regularizar instalación de páneles solares en centro…

Jul 10, 2020 / 17:25 pm
Durango, Dgo A fin de actualizar el Reglamento de Construcciones del Centro Histórico y cuidar su ...[+]

CCE listo para la Fenadu

Jul 14, 2018 / 10:18 am
En el centro de exposiciones rifarán motos y autos Por Martha Casas Durango, Dgo El Consej...[+]