Acreditaciones internacionales, siguiente paso en el crecimiento de la UJED

Ene 16, 2019 / 20:54 pm

“Transitar a la obtención de acreditaciones internacionales es el camino que hoy se tiene que buscar para la Universidad Juárez del Estado de Durango”, dijo el rector Rubén Solís Ríos al personal de la Facultad de Ciencias Forestales, ante quienes reconoció que dicha institución tiene un avance importante al contar con sus dos programas de licenciatura certificados internacionalmente.
“Hoy todas nuestras Escuelas y Facultades cuentan con acreditaciones nacionales, es necesario trabajar en el siguiente paso que son las acreditaciones internacionales, al hacerlo se abrirán bastantes oportunidades para los docentes y alumnos; en ese sentido la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales tiene un avance importante en este camino”, dijo el rector.
Recordó que una de las propuestas realizadas durante su campaña fue la de transitar y trascender al ámbito internacional. En este sentido la Facultad de Ciencias Forestales cuenta ya con la acreditación de sus dos ingenierías por parte del organismo internacional ASSIIN, por lo que su ejemplo es excelente para replicarlo con el fin de expandir los horizontes de la comunidad juarista.
Además, el rector Solís Ríos destacó que, “hay conocimiento de que la comunidad forestal ha sido exitosa con la presentación de proyectos en bolsas internacionales para el financiamiento de proyectos específicos, esto es un punto que se debe retomar con su experiencia”.
Por su parte el director de la FCF, Raúl Solís Moreno, reiteró el compromiso institucional para el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios e informó de los proyectos que se tienen en la institución, “estamos en pláticas con distintas instituciones de Gobierno Federal y Estatal con quienes se trabaja de manera cercana. Uno de los proyectos que están en puerta tienen que ver con la captación de agua”, explicó.
De igual forma informó al Rector que la Facultad está certificada en diversas normas y en próximas fechas recibirán la vista de evaluadores del COMMEA, para lo cual ya trabajan, a fin de tener en orden todos los puntos que les soliciten. También comenzarán la revisión de los planes de estudio para subsanar algunas observaciones realizadas.
Asimismo, la Facultad será sede de un congreso que dará realce a la Universidad porque se contará con la presencia de la comunidad forestal a nivel nacional e internacional. Se tiene proyectado comenzar a brindar clases completamente en inglés, esto con el fin de atraer más alumnos de otros países.
Para cerrar esta reunión, Rubén Solís Ríos dijo a los asistentes que, “la Universidad requiere del mayor esfuerzo y apoyo, en este sentido sabemos que hay el compromiso total de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales”.

OTRAS NOTICIAS

Cobro a Fenadu debería estar reflejado en el Presupuesto…

Jun 9, 2017 / 15:56 pm
Monserrat García Durango, Dgo Ante las declaraciones de la síndico municipal, Luz María...[+]

Universidad Judicial trabaja por especialización                   

Ene 4, 2018 / 11:06 am
Durango, Dgo La Universidad del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), tiene como función ...[+]

Se celebró en SP el Día Mundial de la…

Nov 4, 2017 / 8:36 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El pasado 1 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Ecología, l...[+]

SEED seleccionó a los alumnos de sexto más aplicados…

Jul 10, 2018 / 11:23 am
Durango, Dgo Fueron seleccionados los alumnos del sexto grado de primaria más aplicados de l...[+]

Cierra estadista con 357 casos de dengue en la…

Dic 18, 2017 / 11:16 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- El titular de la Jurisdicción Sanitaria ...[+]

Gran concierto de tenores en Santiago Papasquiaro

Jul 21, 2017 / 16:47 pm
En un espectáculo de calidad inmejorable, se presentó la tarde del miércoles en el Teatro del P...[+]

CAED mejora su eficiencia a través de la unidad…

Sep 15, 2018 / 11:54 am
Durango, Dgo La Comisión del Agua del Estado (CAED), cuenta con el área de unidad jurídica, pa...[+]

En el Día de la Revolución, inician los festejos…

Nov 19, 2018 / 17:25 pm
Ya es una tradición desde hace años, que la administración municipal que encabeza Leticia Her...[+]