Acuerdan Municipio, gaseras y colegios  de profesionistas la especialización

Mohamed
Mohamed 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 10:17 AM

  • Se busca que Durango cuente con profesionales capacitados en temas que representan interés y seguridad de la ciudadanía

 

Durango, Dgo. La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, diferentes Colegios de Profesionistas y empresas de gas natural que actualmente introducen sus servicios en la ciudad acordaron trabajar juntas en la capacitación de Directores Responsables de Obra tipo “F” Gas.

 

Durante una reunión celebrada en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presidentes de los Colegios de Profesionistas relacionados con el sector en mención lograron coordinarse con las gaseras para capacitarse en los temas de gas natural, ya que actualmente dicha especialidad no viene contemplada en la normativa local.

 

El director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, recalcó que es interés del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio crear vínculos y sobre todo ser intermediarios en las demandas de la ciudadanía, tal como en este caso con los representantes de los Colegios, quienes están interesados en que los profesionistas adheridos a su instituto obtengan los métodos necesarios para la profesionalización.

 

Recalcó que los tiempos actuales exigen profesionales capacitados en temas que representan interés y seguridad de la ciudadanía; por ello, es necesario crear los medios para que así sea.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC, Raúl Montelongo Nevárez, reconoció la importancia de sumar esfuerzos entre la Iniciativa Privada, las empresas nacionales y los propios gobiernos para lograr una sinergia que los conduzca al desarrollo de la ciudad.

Te recomendamos leer…

Share this Article