Acuerdo Administrativo en semáforo epidemiológico verde

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/02/2022
Updated 2022/02/24 at 7:03 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Luego que Durango se ubicó en el semáforo epidemiológico verde contra el Covid-19, el gobierno municipal del presidente Jorge Salum del Palacio informó que mantendrá el mismo Acuerdo Administrativo que se tuvo durante el amarillo.
En el Consejo Estatal en Salud se determinó que la capital se estableciera bajo semáforo verde, tras la disminución de los contagios de coronavirus.
El mismo Acuerdo Administrativo del semáforo amarillo es lo suficientemente flexible para permitir la actividad económica, social, deportiva y cultural de manera más normal.
Las precauciones y medidas necesarias continuarán aplicándose para evitar revertir la tendencia positiva.
El parque Guadiana seguirá abierto, solo limitando el acceso a las áreas infantiles por considerarse todavía necesario un mayor cuidado con los niños.
En este lugar hay algunos horarios con concentraciones mayores de gente que pueden ser riesgosas para la población infantil.
Los antros y centros nocturnos de la ciudad seguirán cerrados para evitar cualquier situación de riesgo, por el aforo de personas.
Los establecimientos con esquema de restaurantes bares pueden seguir operando, pero con ciertas restricciones de flujo y aforo de clientes. Las revisiones de la Brigada Covid-19 permanecerán para evitar cualquier riesgo contra la salud de la población.
Los eventos masivos siguen suspendidos temporalmente, así como las carreras de caballos, coleaduras y bailes, sin excepción alguna.
Derivado de la experiencia de muchos meses con la pandemia, cada vez hay más conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado y la prevención.
Se hace un llamado a la ciudadanía en general a observar estrictamente las medidas sanitarias y de seguridad.
El uso del cubrebocas es obligatorio en los términos de la ley expedida por el Congreso del Estado.
De igual forma deberán observarse las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Te recomendamos leer…

Share this Article