Acusan de hurto a empresarios locales

Ago 3, 2017 / 9:31 am

Entre las anomalías que ventilaron, involucran a dos empresarios locales, uno es Ricardo Karam Ahuad y algunos integrantes de la familia Saravia Castillón.

Familia Avelar exige justicia con sus terrenos

Por Martha Casas y Monserrat García

Durango, Dgo.

Integrantes de la familia Avelar, rompieron el silencio luego de dos décadas de problemas con sus terrenos en las inmediaciones de la colonia la Virgen y Gobernadores, entre las anomalías que ventilaron, involucran a dos empresarios locales, uno es Ricardo Karam Ahuad y algunos integrantes de la familia Saravia Castillón.

Raúl González Avelar y Jorge Avelar Villegas en conferencia de prensa denunciaron públicamente que Ricardo Karam, ha pretendido hurtar un predio de 73 hectáreas que pertenece a la familia Avelar, mismo que se ubica frente a la colonia Gobernadores. Y es que afirmaron que Karam presentó documentos inválidos para supuestamente acreditar la propiedad.

González Avelar, indicó que Ricardo Karam se ha empeñado en apropiarse de estos terrenos y gracias a la complicidad de algunos funcionarios que han facilitado una serie de irregularidades jurídicas han atropellado sus derechos elementales.

Enumeraron históricamente las arbitrariedades que se han cometido como el hecho registrado a principios del 2016 cuando el líder social Félix Rodríguez Nájera promovió una invasión en el sur poniente de la colonia Gobernadores, en respuesta a ello, el 19 de mayo del 2016, la familia Avelar presentó debidamente ante Fiscalía una denuncia bajo expediente 1068/2016; posteriormente y sin fundamento de su posesión Ricardo Karam Ahuad, el 25 de julio del 2016 presentó demanda sobre el mismo ilícito con el expediente 1514/2016; luego en octubre del 2016 con lujo de violencia hubo un desalojo promovido por Karam. Los agraviados por ello, denunciaron a este hombre, con un reclamo de dos millones y medio de pesos por concepto de daños.

En este caso entonces, existen muchas anomalías y en su momento la Fiscalía no atendió la solicitud por escrito y con la acuse de recibo de la familia Avelar para investigar este asunto, por el contrario desestimó las múltiples pruebas que se presentaron donde esta familia demuestra fehacientemente su propiedad, como son las escrituras, la inscripción en el Registro Público, boletas prediales correspondientes, entre otras cosas. Documentos que no tiene Karam Ahuad.

Además de que esa supuesta propiedad no existe a nombre de Karam Ahued en el Registro Público de la Propiedad, en Catastro Municipal, ni en el estatal, ni siquiera hay medidas de colindancia, ni plano de ubicación y menos cuadros de construcción.

Asimismo varios integrantes de la familia Saravia Castillón tienen una demanda bajo el expediente 13992/2006 que sigue sin ser atendida después de 11 años.

La familia Avelar exigió la Fiscalía General del estado y autoridades estatales que intervengan para regular el asunto de los terrenos aledaños a la Virgen que son propiedad de esta familia y los cuales tienen más de dos décadas en conflicto, tiempo en el que se han cometido una serie de irregularidades jurídicas atribuibles a gobiernos anteriores y atropellos. Además pidieron intervención del gobernador del estado.

 

OTRAS NOTICIAS

Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial, cierra 2018…

Ene 15, 2019 / 11:35 am
Durango, Dgo El Centro de Convivencia Familia (Cecofam), del Poder Judicial del Estado de Dura...[+]

Redes no bastan para denunciar abusos en contra de…

Abr 4, 2019 / 8:04 am
Redes no bastan para denunciar abusos en contra de mujeres Por Monserrat García Durango...[+]

Tres poderes encabezan histórica sesión solemne

Dic 5, 2017 / 10:24 am
Se deben dejar de lado intereses partidistas Guadalupe Victoria, Dgo En histórica sesión sol...[+]

Arquidiósesis incita a Diplomado de la Salud

Jul 12, 2017 / 15:52 pm
Durango, Dgo La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, invita a formar parte del ...[+]

SCT concretará trabajos de la red carretera

Feb 15, 2019 / 8:48 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobierno federal autorizó mil 654 millones de pesos p...[+]

Comparecencias evidenciaron la piel sensible de funcionarios

Sep 27, 2019 / 10:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Junta de Coordinación Política del ...[+]

Atenderá imss urgencias y hospitalizacción, el próximo martes 1…

Dic 28, 2018 / 17:55 pm
Consultas médica y de especialidad no laboran La Delegación Durango del Instituto Mexicano...[+]

Sustento de Cadis es responsabilidad del gobierno federal

Dic 2, 2018 / 10:43 am
Federación desatendió el problema desde hace muchos meses, pero el gobierno estatal ha dado apoyo...[+]