El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), el próximo 18 de agosto en punto de las 20:00 horas, inaugurará la exposición “Entre la pena y la nada”, en el Museo de Arte “Guillermo Ceniceros”, como homenaje luctuoso al recientemente fallecido Adolfo Torres Cabral, considerado por importantes críticos nacionales como Carlos Blas Galindo y Raquel Tibol como: “el gurú de los pintores de Durango”; uno de los mejores.
Sobre el autor podemos decir que Adolfo Torres Cabral nace en la Ciudad de Durango un 5 de Mayo de 1943 y muere un 17 de Junio del 2017. Tauro por eso era conocido por sus amigos como el “Fauno” a quien en repetidas ocasiones pinto en sus cuadros a manera de autorretrato o también conocido como “El Diablo” pues habitaba en la antigua casona La trinidad donde cuenta la leyenda una vez se apareció el diablo en una fiesta.
Viajero incansable: la India (donde vivió por varios años) Nepal. Afganistan Inglaterra, NY, Paris, donde pasaba temporadas largas. Disfrutaba de estar en lugares mágicos como la Zona del silencio, Malinalco, Xochicalco. Amante de los buenos libros, la buena cocina y sobre todo del Mezcal bebida “mágica” para él.
Tiene una sola hija, a la que cuido con gran amor desde pequeña pues quedo huérfana; su pequeña “Luchia” (Lucia). La mayoría de su obra está hecha con la técnica Tempera, técnica que uso durante toda su vida y la cual preparaba con toda dedicación y cuidado al igual que sus pinceles quien el mismo fabricaba.