Adrián Alanís Quiñones quiere gobernar Durango

Nov 25, 2021 / 13:44 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Adrián Alanís Quiñones, arquitecto duranguense reconocido tanto a nivel nacional como internacional, asegura que buscará la candidatura para disputar la gubernatura del período 2022-2028 y por ello desde el 11 de octubre se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

Estuvo esta mañana en Gómez Palacio para reunirse con organizaciones, sectores, sindicatos y asociaciones de profesionistas, «dándoles la intención de que me gustaría ser gobernador de Durango. Tengo ya 45 días dentro de Acción Nacional y estuve 5 años sin partido».

Recordó que coordinó y fue estratega de la campaña de José Rosas Aispuro Torres al gobernador, «con quien logramos un gran apoyo para su candidatura por el PAN-PRD, luego fui secretario general de gobierno para después no tener un partido político».

Sin embargo, acepta que fue priísta por más de 40 años y que como todo, terminan ciclos: «Hoy, estamos en un proceso de unidad los que aspiramos por el PAN. En un principio éramos 11, luego quedarán 8, más tarde 4 y finalmente 2 para luego iniciar con las precampañas el día 2 de enero tal como lo marca el calendario electoral y las cuales terminan en febrero».

Admitió estar de acuerdo en el mecanismo de selección, que será a través de consultas: «Este procedimiento lo lleva a cabo el PAN y quien realiza encuestas a través de empresas y casas consultoras para conocer a la persona que tenga mayor experiencia, sea mayormente conocida, menos negativa, con capacidad y aptitudes para poder enfrentar a la otra coalición que se está formando y que es la de Juntos Hacemos Historia».

Admite que no ha saltado de partido en partido como otros para poder lograr la precandidatura: «Yo no he tenido ese problema y quizá el único que se generó fue cuando coordinamos los trabajos políticos de José Rosas Aispuro en el 2016 ganándole en esos momentos al PRI y lógicamente que fui el responsable también del triunfo, además de que se requería de un cambio en el estado de Durango y por eso dejé de ser priísta».

Recordó que a partir del primero de noviembre hasta el 2 de enero, es la última fecha que marca el IEPC para que puedan registrarse los partidos, es decir a los que se puedan coaligar, ya que el nombre del candidato se conocerá hasta marzo ya que primero se debe entrar a precampañas.

Alanís Quiñones a lo largo de su vida ha construido de todo, tiene la experiencia, la trayectoria y la capacidad para asumir cualquier reto, incluso para dirigir y estar al frente del estado de Durango.

OTRAS NOTICIAS

Más de nueve mil personas disfrutan de paseos turísticos

Oct 8, 2018 / 10:38 am
- A través de un paquete especial con descuento, grupos escolares y visitantes foráneos pueden d...[+]

Hoy estará en mina de Velardeña el secretario federal…

Abr 28, 2018 / 10:47 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Velardeña, Durango El director de la División de Metales de Peño...[+]

Duranguenses contribuyen en Cdmx a una Navidad para Todos

Dic 8, 2017 / 11:19 am
Encuentro con el gobernador Aispuro y su esposa Elvira Ciudad de México El gobernador José R...[+]

Entrega de apoyos en Tlahualilo

Dic 21, 2018 / 20:38 pm
Dentro del programa de apoyos a pequeños productores 2018, se realizó una inversión total de...[+]

30 mil personas sin registro de nacimiento

Feb 21, 2019 / 13:28 pm
Propondrá PRD programa emergente de registro gratuito Por Martha Casas Durango, Dgo El Pa...[+]

JRAT entrega calles pavimentadas

Feb 9, 2021 / 18:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, entregó ...[+]

Capacitan sobre la depresión en región Laguna

Abr 13, 2020 / 9:11 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo- Médicos y enfermeras que prestan su servici...[+]

Se requieren apoyos para atender problema de hundimientos y…

Sep 11, 2017 / 19:00 pm
El municipio de Gómez Palacio pedirá apoyo a todas las figuras de representación y a las paraesta...[+]