Afianza Aispuro relación con mineros canadienses

Mar 7, 2017 / 1:29 am

Un gobierno interlocutor entre empresas y comunidades

  • Durango no elevará impuestos al sector minero para incentivar el crecimiento de esta industria generadora de empleos y economía.
  • Las empresas reconocen la apertura del gobernador por atenderlos de manera directa.

Toronto, Canadá.- En Durango se está tomando el camino correcto al no elevar los impuestos al sector minero, coincidieron los directivos de Great Panther Silver, Robert A. Archer y Argonaut Gold, Peter C. Dougherty quienes cuentan con operaciones y proyectos de exploración en el estado.

Durante su gira por Canadá, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, se reunió con directivos mineros a quienes reiteró que en Durango se busca incentivar con exención de gravámenes, además de que el gobierno será un interlocutor entre las empresas y las instancias federales para agilizar los trámites necesarios.

En tanto el embajador de México en Canadá, Agustín García, expresó que el 40 por ciento de la inversión canadiense en México es en el sector minero y que Durango es uno de los estados más importantes en la industria de la extracción.

El gobernador de Durango tiene un gran compromiso para que las inversiones continúen en la mina del municipio de Topia, con generación de empleo y crecimiento económico, ya que se ha invertido bastante desarrollo en la infraestructura de la mina “hemos visto el crecimiento valioso que nos da valentía y seguridad para continuar invirtiendo en la comunidad de Topia” puntualizó Robert Archer.

Por su parte, el director ejecutivo de Argonaut Gold, Peter C. Dougherty destacó que es de gran valor el compromiso que el gobernador de Durango imprime en el sector minero, pues está tomando el camino correcto para ofrecer mejores oportunidades en el desarrollo de infraestructura, esto además del apoyo que está brindando al sector agrícola con fertilizantes, granos y semillas para que preparen el campo.

Este compromiso, agregó, es el mismo que los mineros tenemos con el Estado de Durango, en particular en el municipio de Topia, por esto invertimos en la educación de los jóvenes para que tengan empleos de alto nivel, sin olvidar que año con año participamos en los festejos de la comunidad.

Posteriormente el Gobernador inauguró del stand de México en la Convención Internacional de Minería, donde estuvo presente el embajador Agustín Garcia-López; Renato Sales, comisionado nacional en seguridad; Mario Cantú, subsecretario de minería y Ricardo López Pescador, titular del área de Fondos Mineros de SEDATU. Aispuro destacó que las inversiones canadienses en México y Durango están seguras y reiteró la alianza Durango-Canadá.

La agenda incluyó también la reunión en el consulado general de México en Toronto con el embajador Agustín García López y el cónsul general Porfirio Thierry Muñoz Ledo, donde se explicó el programa de trabajadores agrícolas temporales en Toronto y la posibilidad de becas e intercambios de estudiantes.

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes del CECyTE, los más creativos

Dic 7, 2019 / 19:08 pm
Obtienen los tres primeros lugares en Vigésimo Tercer Concurso de Jóvenes Creativos Durango, ...[+]

PVEM lleva única candidata mujer

May 7, 2019 / 8:28 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Partido Verde Ecologista de México arrancó campaña con su...[+]

100 jurados eligen ganador del Primer Concurso de Trucha

May 2, 2017 / 15:51 pm
Trucha Durango y Ceviche Primavera, manjar ganador   Texto y fotos por Martha Casas Du...[+]

Celebran su día 18 mil mamás con Las Grandiosas

May 9, 2019 / 7:53 am
Durango, Dgo El gobierno del estado festejó a 18 mil mamás duranguenses con el espectacula...[+]

Capacitar y actualizar la práctica de medicina tradicional, objetivo…

May 18, 2018 / 13:41 pm
Gómez Palacio, Dgo En rueda de prensa celebrada la mañana de este jueves en instalaciones de la...[+]

Mujeres Empresarias también han cerrado negocios

Oct 30, 2019 / 9:04 am
Confía Hernández Pérez en círculos de negocios como alternativa Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Hombres con diabetes descuidan su salud

Jun 19, 2018 / 11:45 am
Durango, Dgo Una proporción importante de casos de diabetes y sus complicaciones se pueden preve...[+]

Adelante con TLCAN si dota ventajas a México

Sep 29, 2017 / 7:58 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de Coparmex Durango, Mayté Vivó Prieto, se r...[+]