Agentes de la PID involucrados en muerte de joven

Ago 4, 2017 / 14:09 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) fueron señalados de participar en la muerte de un joven de 25 años de edad, en un hecho de sangre ocurrido la tarde de ayer.

Información obtenida por Contexto de Durango indica que al mediodía de este jueves, se reportó una persona herida por proyectil de arma de fuego en las calles Everardo Gámiz esquina con Lázaro Cárdenas, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.

Luis Ángel Pérez Macías, originario de esta ciudad capital, recibió un disparo proveniente del arma que portaba un agente de la PID, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los agentes investigadores acudieron hasta ese lugar a realizar la detención del ahora occiso además de otras personas.

Luis Ángel Pérez Macías contaba con un ingreso al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 el 12 de septiembre del año 2016 acusado del delito de robo agravado.

Por razones aún no establecidas con claridad, cuando los agentes de la PID llevaban a cabo la detención del ahora occiso y otras personas de las que no se han proporcionado datos, uno de estos logró arrebatar el arma del elemento policial.

Durante el forcejeo entre el civil y los agentes para recuperar el arma, ésta se disparó y pegó en el cuerpo de Luis Ángel Pérez Macías, quien murió en el lugar.

Los primeros datos indican que el disparo fue accidental debido al forcejeo, sin embargo la indagatoria continúa hasta determinar cuáles fueron en realidad los hechos que derivaron en la muerte del joven.

COMUNICADO OFICIAL DE LA FGE

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino quien respondía al nombre de Luis Ángel Pérez Macías de 25 años de edad, domiciliado en la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad capital, presentando como causa de muerte: herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la región del tórax lado derecho.

Hechos ocurridos aproximadamente a las 13:15 horas del día de hoy al exterior de un domicilio ubicado en la colonia antes mencionada, sitio donde personal operativo de la Policía Investigadora de Delitos (PID) atendió un incidente con personas alterando el orden, momento en el que el hoy finado junto con otra persona fueron sometidos, sin embargo durante la brega, -ya que se negaron a ser remitidos-, familiares de los involucrados intervinieron, instante en el que Luis Ángel aprovechó para tratar de desarmar al agente ocasionando un forcejeo y accidentalmente se accionó el arma de cargo con los resultados antes descritos.

 Cabe mencionar que el policía involucrado de encuentra en calidad de detenido y puesto a disposición de la autoridad competente para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

OTRAS NOTICIAS

Mujer asesina y desmiembra a su hija menor de…

Dic 19, 2017 / 17:50 pm
La policía de la ciudad de Mong Kok arribó al lugar por la denuncia del robo de un celular Elem...[+]

Detenido por presunto robo en farmacia Guadalajara

May 12, 2017 / 21:31 pm
Policías preventivos acudieron al auxilio realizado por empleados de la farmacia Guadalajara, ubica...[+]

Capturan a cuatro presuntos ladrones

Feb 25, 2019 / 8:56 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo En las últimas horas elementos de la Direcció...[+]

Tres detenidos por agredir a una mujer

Mar 28, 2018 / 7:55 am
Se trata de una mujer y dos hombres, estos dos últimos se encontraban  en segundo grado de ebrieda...[+]

Se suicida octogenario

Feb 19, 2018 / 8:45 am
Suman 15 suicidios en lo que va del año Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La madru...[+]

Murieron cuando viajaban en su moto

Mar 10, 2018 / 10:00 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Dos personas sin vida dejó el choque ocurrido en plena carre...[+]

Ocho lesionados en percance carretero

Ene 15, 2018 / 10:59 am
El siniestro se registra en la carretera libre a Torreón Por Martín Saúl Ceniceros Durang...[+]

Lo arrestan con bicicleta ajena

Oct 20, 2017 / 8:27 am
El presunto delincuente fue denunciado por una joven mujer Por Martín Saúl Ceniceros Du...[+]