*El juez les dictó como medida cautelar Prisión Preventiva
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, fue notificada de la formulación de imputación de Leonardo Daniel y Martín Eduardo de 29 y 31 años de edad, respectivamente, ambos vecinos del fraccionamiento Castilagua, de Lerdo, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Guadalupe Barrón Soria de 22 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.
Los hechos ocurren el pasado 16 de enero, cuando María se encontraba al interior del dormitorio de su domicilio, en compañía de su esposo Leonardo Daniel y en un momento dado, comenzaron a discutir por problemas familiares, para posteriormente este último comenzó a agredirla hasta dejarla sin vida.
El presunto feminicida acudió al dormitorio de su hermano Martín Eduardo, quien vive en el mismo domicilio, para contarle lo sucedido, luego ambos trasladaron el cuerpo de la joven mujer hacia una vivienda ubicada metros más delante de su residencia, lugar en el que la semienterraron, para posteriormente abandonar el sitio.
Fue el pasado 17 del mes en curso, cuando fue localizado su cuerpo ya sin vida, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de Homicidios de la Comarca Lagunera, comenzaron las indagatorias correspondientes, así como a realizar entrevistas a los familiares, bajo el mando del agente del Ministerio Público, logrando ubicar a los responsables.
Finalmente, a través del Ministerio Público, solicitaron al juez de control y enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Leonardo y Martín, misma que fue cumplimentada el 19 del mes en mención, en el kilómetro 11.2 del Periférico de Gómez Palacio, por lo que la tarde de este pasado lunes, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el juez les dictó como medida cautelar prisión preventiva.
Los ahora detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social 1, en el que llevarán a cabo el seguimiento del proceso correspondiente hasta el término del mismo.