Air Supply, el dueto romántico soft rock

Jul 5, 2017 / 17:25 pm

¿Lo recuerdas?

 

Por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Hoy recordaremos al dueto romántico Air Suplí, es un grupo británico-australiano de soft rock formado por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock formado en Melbourne, Australia, en 1975 y que ha incluido varios músicos y cantantes en carácter de invitados, ganadores de numerosos premios y reconocimientos alrededor del mundo entre los que figuran American Music Awards, Billboards Awards y muchos Discos de Oro y Platino, como dúo han vendido más de 100 millones de discos.

Graham Russell, inglés y Russell Hitchcock, australiano, se conocieron cuando ensayaban para la presentación teatral de la ópera rock “Jesucristo Superestrella” en Melbourne, el trabajo en la obra sirvió dio paso a una amistad que se ha mantenido a través de los años.

Graham empezó a mostrarle sus composiciones a Russell y se dieron cuenta de la afinidad musical que había entre ellos. Entonces decidieron empezar a cantar juntos y lo hicieron en cuanto lugar les abriera las puertas, pronto la gente empezaba a llenar los bares en los que se presentaban, a los dos cantantes se unieron el tecladista Frank Esler-Smith, el guitarrista

David Moyse, el bajista David Green y el baterista Ralph Cooper, así nació Air Supply.

Durante 1976 el grupo siguió presentándose por toda Australia, además de grabar un sencillo. En 1977 pusieron a la venta su primer LP: “Love and Other Bruises”. Los temas compuestos por Graham rápidamente escalaron en las listas australianas y Love And Other Bruises” llegó al número 2, mientras que “Empty pages” estuvo en el lugar 18. El talento del grupo empezó a ser reconocido y ese año Rod Stewart los llevó como grupo de apertura en su gira de conciertos por Norteamérica.

Luego de su regreso de la gira, el dúo se dio cuenta que si querían seguir subiendo tendrían que volver a Estados Unidos. En 1979, “Life Support”, grabado en 1978 aparece con el primer gran éxito de la banda: “Lost in Love” que sería número uno en Australia, este fue el inicio de una serie de éxitos a nivel mundial, aunque para llegar a destacar fuera de la isla continente Air Supply debió grabar otra versión.

Para desembarcar en Estados Unidos firmaron con la disquera Arista y reacomodaron su disco anterior con nuevas canciones y lo bautizaron como “Lost In Love” y de él se extrajeron 3 canciones que estarían en el top 5 norteamericano durante 1980: “Lost In Love”, “Every Woman In The World” y “All Out Of Love” 2. El disco se convirtió en multiplatino.

Al año siguiente, salió a la venta “The One That You Love”, que llegó a estar en el segundo peldaño de la lista de álbumes, del disco se extrajeron “The One That You Love”, “Here I AM” y “Sweet Dreams, Este disco también sería multiplatino. Su siguiente disco “Now And Forever” también sería multiplatino, aunque en las listas estuvo en el #38 y los sencillos que se estrajeron no tuvieron el impacto de sus predecesores. “Even the Nights Are Better” fue número 5, “Young Love” y “Two Less Lonely People In The World”, era evidente que Air Supply tenía un público de base más amplio de lo que muchos se podrían imaginar.

En 1983 Air Supply lanzó su disco de grandes éxitos en el que se incluía el sencillo “Making Love Out of Nothing at All” que llegó a estar dos semanas en el número dos de las listas y el disco estuvo en la casilla siete mientras vendía cuatro millones de copias.

Tratándose de expandir por el mundo ese año pusieron a la venta en el Reino Unido “Making Love”.

 Dos años después, en 1985, salió a la venta el disco “Air Supply” (segunda vez que le ponían ese nombre a un LP). El disco estuvo en la posición 26, mientras que el sencillo “Just As I Am” fue número 19 y fue declarado el video del año por VH1. Este disco fue el primero, desde su llegada a Estados Unidos, en no ser multiplatino y parecía marcar el final de la relación de amor con su público.

OTRAS NOTICIAS

Marbella es el punto de reunión con el Festival…

Jul 25, 2019 / 7:20 am
Manzanero será el mexicano presente María Esther Beltrán Martínez   Fotos: Cortesía St...[+]

La literatura es una forma de felicidad: Juan Villoro

May 14, 2017 / 16:04 pm
En la Biblioteca de México -El escritor dio la conferencia inaugural del Primer Encuentro de Lec...[+]

Ofrece concierto la Orquesta de Cámara de la UJED…

Oct 18, 2017 / 8:25 am
DURANGO, DGO Magnífico concierto fue el que ofreció la Orquesta de Cámara del Instituto de...[+]

Taller de lenguaje de señas mexicanas enfocadas al teatro…

Nov 21, 2018 / 8:10 am
Durango, Dgo El Centro Cultural Multimedia perteneciente al Instituto de Cultura del Estado d...[+]

Charla Gente de Teatro: Caminos que se desprenden del…

May 8, 2019 / 17:58 pm
En el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICE...[+]

Ofreció ICED un adiós a la gran pintora duranguense…

Mar 17, 2017 / 16:52 pm
Durango, Dgo La sala donde se expone desde el pasado viernes 10 de marzo la muestra colectiva “...[+]

Demons, de Didier Loza en el Museo Gurza

Ene 25, 2019 / 8:00 am
DURANGO, Dgo Este jueves se inauguró en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED...[+]

Se inauguró exposición de Christian Castro Guzmán

Jun 8, 2019 / 12:14 pm
Se inauguró en el museo Palacio de los Gurza la exposición Todos somos cabeza dura, del ar...[+]