Aispuro anuncia apertura de créditos a la palabra para transportistas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 18/11/2021
Updated 2021/11/18 at 4:58 PM

Entregan apoyos sociales a choferes de la alianza
*El sector transporte es parte importante de la economía local: Aispuro


Durango, Dgo.
Vamos a seguir trabajando en alianza con los transportistas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregarles estufas ecológicas, calentadores solares y tinacos en apoyo a las familias que más lo necesitan, además de anunciar a los trabajadores del volante del Sindicato de la Alianza, que se tendrá la apertura del programa de Microcréditos a la Palabra.
El jefe del Ejecutivo explicó que estos apoyos sociales son para distribuirse entre los trabajadores más vulnerables, al igual que los financiamientos que el gobierno del estado ha venido otorgando a comerciantes y negocios en pequeño, para que puedan seguir adelante, el sector transporte es parte importante de la economía local, por lo que se les estarán brindando a los miembros de este gremio.
Se entregaron mil 500 paquetes alimentarios, 50 tinacos, 100 calentadores solares y 100 estufas ecológica, para beneficiar al mismo número de familias de este sindicato, indicó Aispuro Torres y agradeció al sector del transporte público ya que durante la pandemia, fueron de los más afectados, limitando el cupo de sus unidades, es por eso que el gobierno del estado, ayuda a mejorar la economía con estos apoyos.
En Durango ya se cuenta con las condiciones para realizar las actividades económicas, comentó el gobernador a los trabajadores del volante y reiteró su compromiso de apoyarlos con calles pavimentadas y mayor seguridad, trabajando en conjunto con el gobierno municipal que encabeza Jorge Salum del Palacio.
Por su parte, el secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, detalló que la indicación del mandatario estatal ha sido la de focalizar los esfuerzos con apoyos de calidad bien direccionados y que estén a la vista de todos, para que sean entregados con total transparencia.
El secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego agradeció a Aispuro Torres, el apoyo que le brinda al sector del transporte público y por la suma de voluntades para lograr ayudar a quienes más lo necesita en estos tiempos difíciles.
Miguel Ángel Guerrero, beneficiario de estos apoyos, detalló que esta entrega ayuda a la economía familiar y agradeció al gobierno del estado, ya que es la primera vez que llegan diferentes programas a este sector a través de la voluntad que tiene el gobernador, para apoyar a quienes se vieron más afectados durante la pandemia.

Te recomendamos leer…

Share this Article