Aispuro, entre los gobernadores con mejor desempeño en seguridad y combate a corrupción

Jul 8, 2019 / 8:42 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los ciudadanos reconocen avances en el tema de seguridad y corrupción en el estado de Durango, durante la administración del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así lo revelan datos reportados por la casa Arias Consultores, quien realizó una serie de encuestas durante el mes de junio entre los duranguenses.
De esa manera, se deduce que la seguridad en el estado ha mejorado con la administración del gobernador actual, ya que el mandatario se coloca en la tercera posición en una evaluación de gobernadores a nivel nacional, realizada por la casa encuestadora mencionada. Aispuro registra que el 31.5 por ciento de la población duranguense considera una mejoría en la seguridad del estado, un 10.5 por ciento no lo sabe y un 58 por ciento indica que se mantiene igual la seguridad; la media nacional en este tema es mucho muy inferior, porque en el país, únicamente el 8.9 de los pobladores considera que ha mejorado la situación en su estado, el 3.7 por ciento no lo sabe y el 87.4 indica que no hay mejoría en este problema.
Como complemento a este análisis se hizo la pregunta ¿cómo te sientes viviendo en tu estado? y en el caso de Durango que se ubica en la cuarta posición con el 48.3 por ciento de los ciudadanos encuestados quienes respondieron que se sienten seguros; la media nacional es muy inferior a la de Durango, pues se habla de 19.2 por ciento de ciudadanos que se sienten seguros viviendo en su estado.
Asimismo los habitantes del Estado, consideran que ha disminuido la corrupción en la entidad durante el presente sexenio en manos del gobernador José Rosas Aispuro Torres, ya que de acuerdo a la encuesta, el mandatario duranguense se ubica en el lugar número cinco con 20.9 por ciento de pobladores que consideraron que sí ha disminuido la corrupción, un 13.2 por ciento que se mostraron indiferentes o no lo saben y un 65.9 por ciento que piensa que no, sin embargo, la media nacional indica que en el país en términos generales 11.1 por ciento de los ciudadanos considera que hay combate efectivo la corrupción, 7.6 puntos no lo sabe y 18.3 que dice que no hay disminución en este problema.
Dentro de este ejercicio que analiza diferentes ámbitos, se tomó en cuenta la relación entre el presidente y el gobernador de cada estado; en este punto Durango se va hasta la posición número 13, con el 22.8 por ciento de los ciudadanos que considera que hay una buena relación entre Andrés Manuel López Obrador y José Aispuro Torres y la percepción de una mala relación se encuentra en el 21.7 por ciento de los pobladores, mientras que el 55.5 por ciento señala que es regular.
Cabe mencionar que el 44.5 por ciento de los ciudadanos encuestados por esta casa, expuso que el desempeño del gobernador de Durango es bueno, mientras que el 12.5 por ciento se mostró indiferente.
Además, el gobernador de Durango inspira confianza en la mitad de los ciudadanos que fueron encuestados y a la otra mitad no le inspira la confianza necesaria.
La tercera parte de los ciudadanos encuestados, también considera que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir en Durango; en tanto que, en el apartado de obra pública el 30.1 por ciento considera que ha mejorado este esquema en el estado, el 16.1 no lo sabe y el 53.8 considera que no. La media nacional arroja que el 73.6 por ciento de los ciudadanos mexicanos no consideran mejorías de obra pública en su estado.
En términos generales, José Aispuro Torres se encuentra entre los gobernadores que han dado mejores resultados en los diversos esquemas que se cuestionaron a través de Arias Consultores durante el mes de junio del 2019.

OTRAS NOTICIAS

Adán Medellín gana el Premio Bellas Artes de Ensayo…

Ago 1, 2019 / 8:35 am
Por su obra El cielo trepanado Sobre Hospital Británico, de Héctor Viel Temperley Durango, Dg...[+]

Comerciantes cumplen con nueva normalidad

Jul 6, 2020 / 12:53 pm
Cada vez son más los comercios que cumplen con las medidas de seguridad e higiene, la respo...[+]

Coprised da inicio al Operativo Cuaresma 2020

Feb 28, 2020 / 19:38 pm
Por Pascual Al varado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Como parte de las actividades del Operativ...[+]

Durango cumple con campaña de vacunación

Ene 11, 2020 / 18:08 pm
Durango, Dgo Durante el año 2019, la Secretaría de Salud, aplicó más de 408 mil dosis de vacuna...[+]

Incendios, provocados principalmente por causas humanas

May 25, 2019 / 9:23 am
Durango, Dgo En la provocación de los incendios forestales, es una constante la causa humana,...[+]

Mejores competencias en el mercado con financiamientos

Oct 13, 2018 / 10:00 am
Más impulso al crecimiento de Pymes Durango, Dgp Para generar mejores competencias en el mercad...[+]

Alumnos del Cbtis 159 ganan pase al mundial de…

Abr 6, 2017 / 17:21 pm
Gómez Palacio, Dgo Una vez más, los alumnos que integran el equipo de robótica del Centro ...[+]

Invitan a la celebración por el Día Mundial del…

Feb 9, 2019 / 19:32 pm
Durango, Dgo La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los doctore...[+]