Aispuro entrega Casa del Jubilado y apoyos para asistencia social

Oct 5, 2017 / 8:01 am

El gobernador José Rosas Aispuro Torres en gira de trabajo por la región lagunera, entregó apoyos y la nueva Casa del Jubilado en Gómez Palacio.

En Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.

Este miércoles en su gira por la región lagunera, el gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó apoyos del programa de Huertos Familiares, pañales para adultos mayores y recursos económicos para las organizaciones de la sociedad civil, así como la nueva Casa del Jubilado en la que se invirtieron cinco millones de pesos.

Ante representantes de las asociaciones y las familias apoyadas con los programas, en el parque La Esperanza de Gómez Palacio se otorgaron los beneficios de la última etapa de estos programas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Para las personas con alguna discapacidad, o familias con pequeños en estas condiciones, les aseguro que no los vamos a dejar solos, que vamos a seguir trabajando con ustedes; tanto en los DIF municipales, como el DIF Estatal tienen las puertas abiertas para solicitar apoyos para las personas que requieran algún aparato ortopédico que les permita desarrollar sus capacidades y que esto represente una mejor calidad de vida”, expuso Aispuro Torres durante su intervención.

En lo que respecta al programa de pañales, es un apoyo de 900 pesos en paquetes de este producto por cada familia registrada y a nivel estatal la inversión es de poco más de cinco millones de pesos. Específicamente en la región lagunera el padrón tiene un total de 234 beneficiarios de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí, Lerdo y Simón Bolívar.

Marcos Cruz Martínez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Durango detalló que con la segunda convocatoria para la asignación de recursos para organizaciones de la sociedad civil, se logró integrar a un total de 64 asociaciones en la entidad, 18 de estas laguneras. Por su parte en el programa de Huertos Familiares se benefició a 50 familias con la donación de plántulas para la instalación de invernaderos con el objetivo de promover la producción y el autoconsumo de alimentos saludables, así como la comercialización de excedentes.

CASA DEL JUBILADO

El gobernador Aispuro Torres continuó su gira de trabajo en la calle Constitución de la zona centro de esta ciudad donde se ubica la nueva Casa del Jubilado. En este inmueble se atenderá a poco más de 800 pensionados y jubilados pertenecientes a la Sección 44 del SNTE y del Sindicato de los Tres Poderes.

Con una inversión de poco más de cinco millones de pesos se reconstruyó el inmueble nuevo desde sus cimientos, pues la casa anterior fue demolida para construir un edificio en mejores condiciones y más funcional.

OTRAS NOTICIAS

Situación de seguridad en la entidad se mantiene estable

Ago 17, 2017 / 10:44 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La situación de seguridad que se registra en el esta...[+]

Cátedra Virtual Innovatic 2.0 en el ITD

Jul 10, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Con el objetivo de fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor y la innovaci...[+]

Celebrarán tradicional baile de la Tercera Edad

Ago 2, 2018 / 10:49 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo de la celebración del mes del Adulto Mayor, el Sistema Munici...[+]

Justicia para Mara   

Sep 18, 2017 / 11:16 am
Por Fátima Fabel Flores Favela   Torreón, Coahuila- Bajo el lema “Justicia para Mara...[+]

Se mantiene el paro en mina del cerro del…

May 21, 2017 / 14:29 pm
Trabajadores no están dispuestos a seguir soportando abusos Autoridades confían en pronta resol...[+]

Indígenas mueren de cáncer, sin recibir tratamiento adecuado

Abr 8, 2018 / 9:52 am
Monserrat García Durango, Dgo El director del Centro de Cancerología, Mario Lugo Neváre...[+]

Optan restauranteros por asegurar sus negocios contra robo

Nov 16, 2018 / 11:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Muchos empresarios han optado por asegurar su patrimonio contra...[+]

Salud Integral con presencia en 35 municipios del estado

Ene 19, 2019 / 20:51 pm
A  través de programa se han detectado problemas de obesidad y sobrepeso en menores El pro...[+]