Aispuro y Salum anuncian “Obras para Vivir Mejor”

Oct 13, 2020 / 18:38 pm

Se invertirán cerca de 350 mdp en acciones que mejorarán desarrollo y generarán empleos


Durango, Dgo.
Gracias al respaldo de los gobiernos, se sigue trabajando en coordinación a favor de la sociedad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar a conocer junto al alcalde Jorge Salum del Palacio, el primer paquete de “Obras para Vivir Mejor”, que inicia en la capital y continuará en los municipios.
En conferencia de prensa, Aispuro Torres, dijo que la inversión es de aproximadamente 350 millones de pesos en la primera etapa y se pretende buscar mecanismos para gestionar recursos y recuperar fondos que se traducirán en más acciones para los ciudadanos.
“No se quedará un solo municipio sin que haya obras de impacto”, expresó el Ejecutivo estatal, tras recalcar que, en coordinación con el ayuntamiento de Durango, así como del resto de los municipios se atienden las demandas de la ciudadanía, aún en esta etapa difícil.
Explicó que, con el esfuerzo conjunto de organizaciones empresariales y acompañamiento de las instituciones, se ha logrado la confianza y seguridad para las inversiones en la construcción del Durango que queremos heredar a las futuras generaciones, enfatizó, Aispuro Torres, al señalar que dichas obras favorecerán el desarrollo y generarán empleos.
Entre las principales obras están el paso superior vehicular Francisco Villa, la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, el Arroyo las Mangas (desazolve de 500 metros en su primera etapa), así como el mejoramiento de la peatonización y cableado de la calle 5 de febrero, desde Independencia hasta el Jardín de San Antonio.
Respecto al paso superior vehicular Francisco Villa, comentó que se trata de 760 metros en total, así como de un incremento de área verde de hasta 6 mil 10 metros cuadrados, además de brindar beneficios directos a los usuarios que diariamente transitan, incrementando seguridad del peatón y los ciclistas, mejor visibilidad y entorno, diminución de tiempos y riesgo de accidentes; aunado a ello, se reducirá la emisión de gases de combustión que favorecerá medio ambiente.
El alcalde Jorge Salum del Palacio, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno del estado, para ejecutar obras que realmente le sirven a la gente, como la reciente supervisión que realizaron en el colector Andrómeda, obra hidráulica pluvial que resolverá problemas de inundaciones muy añejos en la capital de Durango.
En esta conferencia de prensa, el mandatario estatal, junto con el secretario de Comunicación y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, detallaron que, de los 291 árboles que se retirarían, 210 se van a replantar y explicaron que, los 80 restantes ya están secos, sin embargo, por cada árbol que se retire se pondrán 10 más.
Agregó que en la modernización de la vialidad Las Flores camino al CBTA, se beneficiará a alrededor de dos mil habitantes de la zona, pertenecientes a diferentes colonias como lo son la Benigno Montoya, Las Flores, Promotores Sociales, Justicia Social y Valle Verde entre otras, así como población estudiantil y docente del CBTA 3.

OTRAS NOTICIAS

Proponen que trabajo en penales sea obligatorio para la…

May 18, 2020 / 16:23 pm
Durango, Dgo Con la finalidad de lograr una mejor reinserción social de toda aquella persona que c...[+]

Entregan segunda quimioterapia a niño de 4 años

Oct 12, 2018 / 19:02 pm
Redactó: Luis Alonso Ruelas Rosales Durango Dgo, 12 de octubre del 2018- Cáritas del Guadia...[+]

CEDH investiga muerte de joven al interior de la…

Nov 15, 2017 / 10:34 am
Familia no ha interpuesto queja Por Monserrat García  Durango, Dgo Aunque la familia no ...[+]

Aispuro solicita ampliación de esquema de frijol manchado

Abr 3, 2019 / 20:28 pm
LDurango, Dgo Por instrucción del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres se solicit...[+]

Con más obras celebra Aispuro a Nuevo Ideal

Ene 28, 2019 / 8:41 am
En 30 años avanza en desarrollo • Municipio más joven tiene nuevos parques, espacios de e...[+]

Logró el gobierno del estado importantes avances en pagos…

Nov 30, 2018 / 17:27 pm
Cuatro quincenas y el aguinaldo se pagarán en el presente mes: Calderón Luján Por interé...[+]

Revisarán flexibilidad de patentes

Feb 4, 2020 / 18:16 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio consideró que los ...[+]

Cofepris emite alerta sanitaria por supuesta venta de vacuna…

Feb 9, 2021 / 17:55 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitar...[+]