Aispuro y Salum arrancan conclusión del colector pluvial Andrómeda

May 27, 2020 / 17:19 pm

Más de 28 mil duranguenses seguros y con menos riesgo de inundaciones
Se invertirán 53 millones de pesos del Fondo Metropolitano
Durango, Dgo.

Con la conclusión del colector pluvial Andrómeda, más de 28 mil duranguenses vivirán más seguros y con menos riesgo de inundaciones, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar junto al presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, esta obra que da respuesta a la demanda de la población en la zona noreste de la ciudad.
Esta obra resuelve el problema que tenían los vecinos de Villas del Guadiana, San Luis, Los Arbolitos, entre otras colonias aledañas, que en tiempos de lluvias se inundaban, ya que este proyecto permite encausar el agua mediante el colector pluvial, detalló el mandatario estatal, al informar que se invertirán casi 53 millones de pesos, los cuales corresponden al Fideicomiso del Fondo Metropolitano.
“En tiempos difíciles, es importante trabajar unidos y sumar esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno, para llevarle a la sociedad acciones que representen una mejor calidad de vida, como lo son las obras hidráulicas que no se ven, pero son de gran impacto”, apuntó Aispuro Torres, que junto con el alcalde, el titular de la representación de SEDATU, Francisco Santillán de la Torre y Rafael Sarmiento Álvares, director de la Comisión del Agua (CAED), recorrieron este espacio.
El gobernador, agregó que de 39 empresas que participaron en la licitación para realizar esta obra, la constructora que ganó es de Durango y explicó que cumplió con una propuesta técnica muy completa. “Sé que por ser durangueses trabajarán con más amor y dedicación para garantizar una obra de calidad, que traerá muchos beneficios a los habitantes de la zona”, expresó.
Este trabajo es muy importante para los habitantes de esta zona, ya que representa un gran beneficio, pues dejará de inundarse, problema que tuvieron durante años, dijo el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien consideró importante seguir trabajando en equipo para darle mejores respuestas a la ciudadanía.
El titular de Sedatu, Francisco Santillán de la Torre, reiteró que con estas obras del Fondo Metropolitano, se van a poder terminar con las inundaciones, las cuales afectaban a la población, ya que son trabajos que impactan en beneficio de la sociedad.
El empresario duranguense, David Lanzarín Roldan, ganador de la licitación con la constructora LANROL, mencionó que, se generarán cerca de 85 empleos directos y 40 indirectos con la construcción de este colector pluvial, además, agradeció al Gobernador por tomar en cuenta a empresas locales que ofrecen sus servicios para apoyar al estado y que todo se quede en Durango.

OTRAS NOTICIAS

Presenta diputado iniciativa para fomentar autosuficiencia alimentaria

Nov 12, 2019 / 8:49 am
Se busca mejorar los resultados en la producción de los alimentos del campo: Dip Antonio Ochoa D...[+]

Mariscos Culiacán, el sueño de Chuyita

Ene 22, 2018 / 10:18 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Una muestra de tesón femenino es Chuyita Soto, una joven muje...[+]

Lleva ¡La Cultura Va! cine y presentaciones musicales a…

Mar 24, 2018 / 11:35 am
Gómez  Palacio, Dgo Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio ...[+]

Feliz 457 Aniversario, desea Aispuro a Durango

Jul 7, 2020 / 22:05 pm
“Es un orgullo ser de Durango y celebrar esta tierra que nos resguarda bajo el cielo más azul y s...[+]

COBAED atiende alumnos con discapacidad

Sep 5, 2017 / 17:06 pm
en plantel La  Forestal El Plantel 01 La Forestal del Colegio de Bachilleres del Estado de Dura...[+]

Más de 500 personas beneficiadas con Abrazando Almas

Ene 19, 2019 / 9:19 am
Han viajado ya a EU dos grupos de adultos mayores Durango, Dgo De septiembre a la fecha con...[+]

COBAED premia al plantel 05 Bermejillo como el mejor…

Nov 8, 2019 / 11:00 am
Durango, Dgo Se realizó Concurso Estatal de Matemáticas tras el desarrollo de las etapas elimin...[+]

CAED espera presupuesto similar al del 2019

Dic 10, 2019 / 18:25 pm
Durango, Dgo Se espera que el presupuesto del próximo año sea similar al del 2019, que con la mez...[+]