Aispuro y Salum entregan 60 toneladas de semilla de frijol en Durango

Jul 27, 2020 / 9:46 am

• Seguiremos trabajando desde el Congreso del Estado para que a Durango le vaya bien, porque vemos que hay trabajo coordinado entre el Gobernador y el Presidente Municipal, aseguró Carlos Maturino, diputado local.

• Están haciendo muy buen trabajo, en equipo. En lo rural estábamos olvidados, hubo gobiernos que no nos visitaban señaló Jessica Galarza Méndez, presidenta de la Junta de Morcillo

Durango, Dgo. Con la finalidad de incrementar la productividad del campo dedicado a la agricultura, José Rosas Aispuro, Torres gobernador del Estado de Durango y Jorge Salum, presidente municipal entregan en total 60 toneladas de semilla de frijol, al concluir la entrega del Esquema Emergente de Semilla para Frijol 2020 favoreciendo con paquetes tecnológicos de cultivos en Zona Valle.

El mandatario estatal, junto al presidente municipal, entregaron 60 toneladas de semilla de frijol pinto saltillo beneficiando a 400 productores de esta región, con las que suman ya mil toneladas distribuidas en 21 municipios en apoyo para más de 7 mil familias duranguenses.

El Alcalde reconoció el esfuerzo que se hace desde el Gobierno del Estado, en donde, durante estos cuatro años de José Rosas Aispuro, el campo ha sido parte de esa agenda muy importante en todo Durango.

En el evento, Carlos Maturino diputado local señaló que desde el Congreso del Estado seguirá gestionando a favor de Durango, pues con un trabajo coordinado como lo llevan el Gobernador y el Alcalde, a Durango le va mejor.

Por su parte, Jessica Galarza Méndez, presidenta de la Junta de Morcillo agradeció a nombre de toda la comunidad y señaló “hasta ahorita es el mejor gobernador que hemos tenido, transparente y gracias por no abandonarnos en esta sequía y en esta Pandemia”.

Rosas Aispuro, manifestó que ayudar a los ganaderos con el tema de suplementos alimenticios es importante, pero se acompaña además de un programa de construcción de bordos de abrevadero, a fin de tener la capacidad de almacenar la mayor cantidad de agua posible.

“Una vez que venga la temporada de lluvias tengamos la capacidad de aprovecharla de mejor manera, además a los ganaderos se les apoya con el subsidio de sementales para mejorar la calidad del ganado y hemos construido un Centro Genético para mejorar la calidad y variedad”, explicó el Gobernador.

Con apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para sumar un total de 3 mil toneladas distribuidas, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, administrará el resto de toneladas de semilla de frijol impactando las comunidades de Carlos Rea, La Joya, El Carmen y Anexo, Vicente Suarez, San José del Molino, El Toboso, Mariano Matamoros, La Tinaja, La Perla y 27 de Noviembre.

OTRAS NOTICIAS

Afecta a usuarios del Sideapa “58” apagones durante abril

Abr 19, 2017 / 22:13 pm
CFE, la responsable   Ocasiona también elevados daños materiales   Los 58 ...[+]

Invitan a funcionarios del estado a hacer su declaración…

May 2, 2019 / 9:58 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A más tardar el 31 de mayo los funcionarios del estado de...[+]

Que autoridades laborales reciban demandas por despidos

May 20, 2020 / 16:51 pm
Durango, Dgo El diputado Rigoberto Quiñones Samaniego planteó la posibilidad de habilitar las ofi...[+]

Poder Legislativo recibe informe del Tribunal Electoral

Ago 23, 2018 / 10:12 am
Se incrementa en un 455 % actividad jurisdiccional Durango, Dgo El Poder Legislativo recibió el...[+]

Seguirán los días nublados, pero sin lluvia

Ene 16, 2019 / 7:44 am
Domingo se prevé descenso marcado de temperatura Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo ...[+]

La SEDECO pone a disposición sus instalaciones como centro…

Sep 21, 2017 / 12:23 pm
Durango, Dgo- En muestra de solidaridad a las personas afectadas por el sismo del día martes...[+]

Para el campo mexicano, ni abusos, ni olvido: IHD

Ago 28, 2018 / 11:49 am
Ante Enrique Peña Nieto rindió protesta como presidente de la CNC para el periodo 2018-2022 Duran...[+]

Congreso analizará creación de la ley de archivos

Oct 26, 2018 / 11:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La transparencia y la rendición de cuentas no estará co...[+]