AJEDREZ Movieron por ayudar

Jun 11, 2017 / 16:10 pm

 

 

Se realizó un gran torneo de ajedrez rápido pro colecta de la Cruz Roja

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

De nueva cuenta el ajedrez pone el ejemplo, en esta ocasión el club de ajedrez Ponys Negros fueron los responsables de realizar un torneo de ajedrez rápido, denominado Pro Colecta Ropa y Juguetes para la Cruz Roja, esto en el marco de la colecta nacional de esta institución que nos ayuda a todos.

 

EL TORNEO

El evento se llevó a cabo en el Club Caballos Negros de Ajedrez, el cual resultó insuficiente para la darle cabida a los mas de 50 ajedrecistas entre niños y jóvenes que participaron en este evento el cual sin duda resultó todo un éxito y estuvo a cargo de la arbitro nacional Susan Medina.

 

INVITADOS DE LUJO

Durante la premiación estuvo la subdirectora del Instituto del Deporte de Durango, la doctora Liliana Juárez quien siempre sin importar de que tamaño es el torneo está presente para brindar el mensaje a los jóvenes ajedrecistas, lo cual se le reconoce a esta autoridad estatal quien desde el inicio de la administración ha estado pendiente y sensible a las necesidades de los deportistas.

 

LOS GANADORES

Después de cinco intensas rondas, se dieron a conocer los ganadores el torneo, en la primera posición finalizó Jesús Daniel Cabrera González quien terminó con cinco unidades de manera invicta este certamen, luego de que fue derrotando uno a uno a los rivales que tuvo enfrente, Cabrera comenzó en la mesa uno y no dejaría este sitio en el torneo.

 

EL PODIO

La segunda posición fue para uno de los mejores representantes del ajedrez en Durango, Felipe de Jesús Torres Rivas quien recientemente regresó de la Olimpiada Nacional con tres medallas al cuello, Felipe tuvo un gran torneo en donde solamente cayó ante el ganador del mismo Cabrera González.

La tercera posición fue para un joven que viene empujando fuerte y está llamado a ser una de las futuras figuras del ajedrez varonil en nuestro estado, Martín Josué Páez Mendoza quien también terminó con cuatro unidades, pero los criterios de desempate no le favorecieron y tu quedarse con el bronce de este certamen.

 

EN SECUNDARIA

Otro joven que terminó con cuatro unidades fue Santiago Sabino Tamayo Núñez, quien logró quedarse con el reconocimiento como el mejor jugador de la categoría secundaria, Santi es otra de las importantes promesas del ajedrez y está llamado a ser un estandarte del deporte ciencia.

 

DEL CCH

Por su parte el mejor de los ajedrecistas del CCH fue Cristopher Barrios Quiñones quien terminó con un total de 3.5 unidades, este joven recién se ha integrado al equipo de Alejandro González Bringas, sin embargo ya muestra un talento interesante y no será nada extraño verlo en un futuro como uno de los primeros tableros de este conjunto.

 

EL MAS PEQUEÑO

Así mismo se premió al mejor jugador de la categoría primaria, que fue el pequeño Manuel Martínez Cisneros, quien logró terminar el torneo con tres unidades, Manuelito a su corta edad ya le dio una sorpresa a varios.

 

LA PREMIACIÓN

Al final los representantes de la Cruz Roja Juvenil fueron los encargados de realizar la premiación del torneo, además de recibir los juguetes y ropa colectada, fueron ellos mismos quienes entregaron un reconocimiento a Susan Medina por la labor y organización del torneo.

 

OTRAS NOTICIAS

Ladies brillan en el Softbol

Mar 26, 2019 / 20:05 pm
Mazatlán, Sin Ladies impuso sus condiciones la doblar por 10-5 a Red Sox, en los encuentros...[+]

Galería 21 k Fenadu

Ago 1, 2017 / 13:02 pm
...[+]

Liga MX: esto es lo que se sabe sobre…

May 25, 2020 / 9:45 am
El periodista deportivo Ignacio Suárez aseguró que Monarcas Morelia será el club que se moverá...[+]

Vanessa Zambotti dice adiós al tatami

Jun 29, 2017 / 18:25 pm
“Conade fue mi hogar y mi familia por 12 años”, dijo la judoca originaria de Parral, Chihu...[+]

“Checo” Pérez admite que necesita nuevo motor para GP…

Sep 6, 2019 / 18:30 pm
Después de las dos primeras prácticas libres del GP que se corre en el Circuito de Monza, “Che...[+]

Los niños ahora tienen la oportunidad  de desarrollar sus…

Ene 19, 2018 / 8:54 am
FUTBOL Pequeños a jugar Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Todo listo para ...[+]

El torneo es joven y más de uno busca…

Sep 20, 2019 / 8:29 am
En Chuzamanía… Todos quieren la cima Por Ángel Castillo Durango, Dgo Una diferencia...[+]

Canelo Álvarez promete sorpresas para su combate de mayo…

Mar 6, 2019 / 8:10 am
 REDACCIÓN Y AGENCIAS Luego de presentarse en Nueva York y la Ciuda...[+]