Durango, Dgo.
La entrega de la pensión para el Bienestar de personas Adultas Mayores registra un avance del 97 %, por lo que se prevé que en los próximos días se concluya con el proceso de entrega de los dos bimestres correspondientes a marzo-abril, y mayo-junio del presente año.
En días pasados, se tomó la decisión de adelantar la dispersión democrática de los bimestres mencionados de dicho programa, para hacerle frente a la contingencia sanitaria que se vive, provocada por el COVID-19, dada la situación de vulnerabilidad y siguiendo el protocolo ‘Quédate en casa’.
A cada beneficiario se le está entregando en su domicilio, un total de cinco mil 240 pesos, siguiendo con las medidas recomendadas dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de proteger a este importante sector de la población en Durango.
Así mismo, el Gobierno de México llama a la población en general, a cuidar personas Adultas Mayores, ya que son uno de los sectores más vulnerables al coronavirus, por lo que se deberán extremar las medidas de higiene a fin de evitar que, dicha enfermedad, se propague entre las familias duranguenses.
Para mayor información, relacionada con los síntomas del COVID-19, se sugiere no acudir a los centros hospitalarios y sí marcar el número telefónico 8008222200, para seguir las instrucciones apropiadas todas las dudas que se pudieran generar al respecto, durante la presente temporada de contingencia sanitaria.