Alakran y Nocturna, lo mejor de la feria

Jun 17, 2019 / 19:46 pm

El ciclismo y la carrera serán la cereza del pastel en la Fenadu deportiva

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Ayer por la mañana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Durango, se llevó a cabo la presentación del programa deportivo de la Feria Nacional Durango 2019, en donde el Alakran Bike y la carrera Nocturna serán los eventos más atractivos del programa recién presentado.

LA PRESENTACIÓN
Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Patronato de Feria, fue quien encabezó esta rueda de prensa en donde dieron a conocer el programa de eventos deportivos de la feria, ya que como cada año el deporte es parte importante de los festejo de la fundación duranguense.
Durante la presentación, acompañaron a Castro Mayagoitia, Fernando Martínez, por parte de la Secretaría de Turismo, Anakaren Ávila, del Instituto del Deporte, Julio Muciño, director de la Fenadu, Adrián Granados, coordinador de eventos deportivos de la Fenadu, Eduardo Anaya, secretario de la Canaco Durango, además de Margarita Orona y Mario Guerrero, como parte de los organismos empresariales.

DE CALIDAD
Por su parte, la directora del deporte en el estado, señaló que es un gran reto la realización de todos los eventos deportivos de la Fenadu, destacó que serán evento de calidad como la Copa de Taekwondo en donde habrá participantes del norte del país, ya que este será un torneo abierto.
Además, agregó que la sociedad en general se podrá integrar a los numerosos eventos deportivos que se han preparado en las diferentes disciplinas y ámbitos, por lo que hizo una invitación a la sociedad para sumarse a este programa deportivo.

LOS EVENTOS
La actividad inicia en el Club de Tenis Guadiana con la realización del Torneo Profesional de Tenis, del 15 al 21 de julio y continuará con un partido de futbol americano entre una selección Durango que se enfrentará al Tec de Monterrey, en las instalaciones del estadio Francisco Zarco.

DE TRADICIÓN
Entre los eventos de tradición con los que se habrá de contar se encuentra el frontenis, el golf y la tirada de plata en el Club de Caza Tiro, los cuales durante años ya son parte del programa y atraen a un nutrido grupo de participantes de diferentes partes de la república mexicana.

10K NOCTURNA
El 27 de julio por la noche, los corredores invadirán las calles de Durango en la tradicional carrera nocturna organizada por Canaco, una carrera de diferentes distancias que inicia y termina en la instalaciones de la antigua Estación del Ferrocarril, por la parte de atrás.

EL ALAKRAN BIKE
Por su parte, el ciclismo de montaña también tendrá cabida por segundo año en la Feria Nacional Durango, con la realización del Alakran Bike 2019, hecho que se retomó el año pasado y fue todo un éxito, ya que esta carrera de ciclismo de montaña de 100 kilómetros se ha convertido en una de las favoritas del norte del país.

OTRAS NOTICIAS

Noriki Rosales Leyva

Mar 21, 2018 / 12:16 pm
“Estudio en el Tec Milenio la carrera de diseño gráfico, voy en octavo semestre” “Sobre m...[+]

Esgrimistas mexicanas obtienen plaza a Juegos Panamericanos

Jun 21, 2018 / 8:35 am
Tras ser vencidas por Estados Unidos, las sablistas ganan metal plateado Ciudad de México (C...[+]

Veronika Kudermétova conquista el Abierto de Zapopan 2019

Mar 17, 2019 / 9:23 am
NOTIMEX a tenista rusa Veronika Kudermétova se convirtió en la campeona de l...[+]

Chivas posa en las alturas

Ene 5, 2019 / 19:37 pm
En esta ocasión, la locación para la foto oficial del Rebaño fue el helipuerto del hotel Westin ...[+]

Liga femenil es un cultivo del lesbianismo, dice directivo

Dic 20, 2018 / 19:41 pm
Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima, genera polémica por sus declaraciones Añade que l...[+]

El torneo es joven y más de uno busca…

Nov 8, 2018 / 18:17 pm
BOLICHE En Chuzamanía… Todos quieren la cima Por Ángel Castillo Durango, Dgo Un...[+]

Cuatro semifinalistas, cuatro atributos clave

Jul 10, 2018 / 8:39 am
Fifacom Ya conocemos a las cuatro selecciones semifinalistas y por delante se presentan dos d...[+]

Chica se preparan para el Estatal

Feb 22, 2019 / 19:03 pm
Las niñas afinan sus rutinas para dar su actuación Por Ángel Castillo Durango, Dgo Au...[+]