Alberca, prioridad en el nuevo semestre en la FCCFyD de la UJED

Ago 13, 2017 / 9:50 am

En los próximos días se iniciarán los trabajos de construcción de la alberca

Durango, Dgo.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FCCFyD-UJED), mencionó que este semestre B 2017 será muy bueno para la institución, pues se iniciarán los trabajos de construcción de una alberca semi olímpica, la cual no sólo traerá beneficios para dicha unidad académica, sino de igual forma para la comunidad universitaria y público general.

Castañeda Lechuga señaló que la creación de una alberca semi olímpica, será sin duda algo histórico en la UJED, pues sería la primera de todas las unidades académicas en contar con una, pero lo más importante es que será de gran beneficio para todos los alumnos, ya que ahora no tendrán que salir de la facultad para tomar sus clases de natación, lo cual es se traduce en ahorro de tiempo y sobre todo monetario, pues tampoco tendrán que pagar para trasladarse, pues se construirá en el Centro Deportivo Pedagógico Universitario.

De igual forma destacó que después de 20 años se cumplirá un sueño que es una necesidad y la alberca medirá 25 metros por 12.5 metros y con una altura 1.60 metros, “la idea es que esté funcionando para el mes de noviembre, antes de culminar el semestre”, dijo.

Asimismo resaltó que en este semestre B 2017 se tendrán 480 jóvenes, de los cuales 80 son de nuevo ingreso. “Este año la selección de jóvenes de nuevo ingreso fue diferente, pues tuvieron que pasar un examen de capacidades físicas independientemente del examen Ceneval y esperemos que con esto bajemos los índices de deserción o de reprobación, porque con esto buscamos que los que estén aquí sea por vocación”, manifestó.

A su vez reiteró que todos los que tienen esa vocación y perfil deben estar en constante movimiento, es por ello que este semestre contará con grandes actividades, como lo es el diplomado en Rehabilitación Deportiva, el cual iniciará en las próximas semanas. Se realizará el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte, el cual se celebrará en el mes de octubre y certificaciones de volibol y fútbol para el mes de noviembre. “Estas oportunidades de crecimiento le dan más opciones a nuestros jóvenes, nosotros estaremos siempre en busca de mejorar la calidad y a la sociedad le decimos que están en muy buenas manos estos muchachos y a ellos les digo que están en una facultad que está muy cerca de ser de las mejores del norte del país”, concluyó el director de la FCCFyD.

OTRAS NOTICIAS

Alfredo Herrera entregará el informe de gobierno

Ago 30, 2018 / 8:54 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo El 30 de agosto, en el salón de Cabildo municipal el alc...[+]

FotoNota

May 14, 2017 / 14:19 pm
Niñas y niños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil 35 del ISSSTE, realizaron un festi...[+]

Cobertura de 92 % con Salud Integral en Durango

Dic 6, 2018 / 8:19 am
Atendida la niñez de 36 municipios Un total de 150 mil 757 mil niños han sido examinados en la en...[+]

Anuncian “Marcha por Jesús” este sábado

Jun 1, 2019 / 10:54 am
Buscan recuperar los valores que se han pulverizado  Por Martha Casas Durango, Dgo Est...[+]

Durango sigue con cifras de empleo en ascenso

Jun 12, 2018 / 11:41 am
En mayo hubo una generación de dos mil 43 nuevos empleos Durango, Dgo Según cifras del I...[+]

Feria del empleo de mujeres ofrecerá mil vacantes 

Mar 1, 2018 / 11:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Será aproximadamente un total de mil vacantes las que se o...[+]

Tribunal propone reducir firmas para candidaturas independientes

Mar 10, 2017 / 16:10 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo   El Tribunal Electoral de Durango, presentó ant...[+]

La UJED, interesada en preparar a niños y niñas…

Feb 21, 2019 / 13:17 pm
Durango, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de sus Facultades del Cam...[+]