Albino Ponce presenta primer informe a ciudadania

Ago 25, 2017 / 18:35 pm

Como marca La Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, la tarde de ayer el Presidente Municipal Constitucional de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce; presentó su Primer Informe de Gobierno de avances y resultados ante invitados especiales y ciudadanía santiaguera.

Teniendo como escenario la Explanada 450 de esta ciudad, el edil acompañado de su esposa la señora Nora Corral, presidenta del DIF Municipal, recibió a los santiagueros así como a invitados especiales; para exponer los logros obtenidos durante el primer año de su gobierno.

Acompañaron con su presencia el Ing. Ramón Tomas Dávila, Secretario de Economía, en representación del Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; asistieron también diputados federales y locales, delegados estatales y federales, autoridades militares, cabildo, expresidentes, la reina de la ciudad, directores municipales, personal administrativo, representantes de la sociedad civil, así como público en general.

El alcalde santiaguero, resaltó las acciones obtenidas en seguridad, servicios públicos, obra pública, agua potable y saneamiento, así como las sanas finanzas, honestas y transparentes. Respecto a nuevas inversiones, reconoció el apoyo del gobierno estatal y federal, para llevar a cabo el trabajo realizado hasta estos momentos.

Basado en los cinco ejes integrales definidos en el Plan de Desarrollo Municipal, al principio de esta administración; este Primer Informe de Gobierno ha llevado a cabo hasta este momento el impulso al municipio, como ejemplo de certidumbre, transparencia y competitividad; dentro y fuera de la entidad. Estos ejes son: Desarrollo Social Incluyente, Gobierno Honesto y transparente, Santiago Seguro, Desarrollo Económico para todos, Gobierno Cercano y Eficiente.

En el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Municipal) más de 6 mil desayunos entregados, más de 100 consultas psicológicas, apoyo incondicional de auxiliares de movilidad a personas que lo requieren. En salud más de 10 mil consultas ciudadanas, a través de los CDC´s municipales; así como la donación de más de 20 mil medicamentos.

En el tema de transparencia se destacó el reconocimiento por parte del IDAP y el INAI por el 100% del cumplimento de transparencia en la página web. En educación, la construcción de sanitarios escolares, domos, aulas, bardas perimetrales en distintas instituciones educativas.

La instalación de más de 1603 luminarias LED, en zona urbana y rural, gracias al Fondo Minero; así como la construcción de diferentes sistemas de alcantarillado en diferentes localidades del municipio, ha logrado, la seguridad y sano resguardo de los santiagueros, así como el embellecimiento de la ciudad y localidades beneficiadas.

Se mejoró la eficiencia en el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, construcción de cárcamos de rebombeo, la canalización del arroyo del Tagarete, perforación de pozos y rehabilitación de algunos otros.

La pavimentación de 10 calles, con más de 2 mil 800 beneficiados, así como la creación de 93 cuartos adicionales a viviendas con rezago; lozas y pisos firmes has ayudado a combatir el hacinamiento de los hogares.

Ponce Barrón, reconoció que falta mucho por hacer, pero que sin duda alguna el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, hará la diferencia; pues con el esfuerzo y dedicación de todas las partes, se podrá llevar a Santiago Papasquiaro a otro nivel así como también convertirlo en el mejor lugar para vivir, en los próximos años.

OTRAS NOTICIAS

Ciencias Químicas Gómez Palacio incrementará la matrícula en dos…

Dic 27, 2017 / 9:36 am
Gómez Palacio, Dgo Al cierre del semestre B 2017, la Facultad de Ciencias Químicas del camp...[+]

Bloquean oficinas de Sagarpa, exigen esquema de comercialización

Nov 27, 2018 / 8:28 am
Denuncian que coyotes les dan 8 pesos por kilo de frijol Gaspar Fernández García Durango, Dg...[+]

Coprised alerta sobre medicamento Quixom y Avivia

Jul 4, 2017 / 16:29 pm
Durango, Dgo Durango se suma a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección con...[+]

Reformas a la Ley de adopción hoy son mayormente…

Jul 29, 2019 / 19:58 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango- Las reformas a la Ley de Adopción, o...[+]

IMSS brindó atención médica a mil 192 pacientes con…

May 14, 2019 / 8:44 am
Durango, Dgo La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de dis...[+]

Partidos sin responder a petición de trabajadores de no…

May 2, 2018 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque los propios sindicatos solicitaron a los partidos pol...[+]

Aun no deciden reformas a Ley de Transportes

Dic 31, 2018 / 12:41 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo A pesar que existen por lo menos un par de amplias iniciati...[+]

Poco trabajo y mucho gasto en Comunicación Social del…

May 28, 2018 / 8:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los regidores del ayuntamiento local han puesto la mira en al...[+]