Alcalde arranca obra de hospital público veterinario

Ago 31, 2017 / 13:30 pm

Alcalde Enríquez y Ana Beatriz González Carranza a favor de una sociedad progresista que vela por los derechos de los animales.

* También la remodelación del centro de atención animal en el municipio

Durango, Dgo.

El gobierno ciudadano encabezado por José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza busca impulsar y crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado y el respeto a los animales comprometiéndose por brindar seguridad y cuidados a estos seres vivos que merecen una vida digna.

Por ello, este martes el alcalde capitalino tuvo a bien dar el arranque de la construcción del hospital público veterinario, el cual se ubicará en la carretera Durango-México kilómetro 2.5, mismo que tendrá una superficie de 402.60 metros cuadrados y contará con consultorios, quirófanos, morgue, cuidados intensivos, laboratorio, ultrasonido, rayos x, farmacia, centro de entrenamiento y otros servicios que estarán a disposición las 24 horas y que tendrá una inversión de cuatro millones de pesos.

Mientras que la remodelación del albergue tendrá una inversión de dos millones de pesos, con trabajos de mejoramiento de las instalaciones e infraestructura, adecuación de la funcionalidad de espacio, ampliación de servicios, integración de fachada, ordenamiento de estacionamiento y accesibilidad para brindar un mejor servicio los usuarios y a sus dueños.

Qué hermoso escuchar gente que entiende a una sociedad progresista que exige los derechos de los animalitos”, expresó el alcalde al comprometerse a seguir trabajando por tener espacios dignos para los animalitos de nuestro municipio donde puedan recibir una atención adecuada.

Alfonso García Villanueva, director de municipal de Salud Pública, expresó que los animales representan riesgos para la salud, por ello la importancia de tener un control de las mascotas, trabajando en equipo sociedad y gobierno por el bien de los duranguenses.

Por su parte, Salomón Reséndiz, presidente del Colegio Médico Veterinario, externó que es grato como profesionales participar en el bienestar de los animales, “como médicos aceptamos y nos comprometemos a trabajar de la mano con el gobierno municipal para el bien de la sociedad”.

La rescatista, Sandra Luna, dijo que se está escribiendo una historia en Durango de un proyecto que se veía como un sueño, “trabajar en equipo a favor de nuestra sociedad es congruente en esta administración que respeta la salud y la vida digna de los animalitos”.

El cuidado y respeto de los animalitos es el reflejo de una sociedad, por ello el alcalde Enríquez en coordinación con la diferentes direcciones sigue trabajando en el reglamento para la protección de los animales que forman parte de nuestras familias y de la sociedad.

OTRAS NOTICIAS

Polvaderas de La Laguna

Ago 20, 2019 / 20:12 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lamentable mala administración en el gobierno municipal duran...[+]

Durango mejora en vivienda: Coesvi

Ago 27, 2018 / 11:39 am
Se beneficiaron familias con acciones de construcción, ampliación, mejoramiento y regularizaci...[+]

Evite el uso de camas solares, puede dañar la…

Jun 19, 2017 / 21:20 pm
Durango, Dgo El uso de camas solares puede dañar la salud si no son debidamente utilizadas, ya que...[+]

Venta de espacios comerciales en la Fenadu al 90…

May 27, 2017 / 19:49 pm
Programa de la feria atrae al sector Durango, Dgo La venta de espacios comerciales en la...[+]

  9 de cada 10 llamadas al 911 son…

Mar 21, 2017 / 17:27 pm
Exhortan al gobierno para que implemente campañas sobre buen uso Necesario llegar a todos los s...[+]

Duranguense comparece ante el Senado para ocupar un lugar…

Abr 24, 2018 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La comisionada del Instituto Duranguense de Acceso a la Infor...[+]

Venados ya se prepara

Jun 24, 2017 / 16:27 pm
BEISBOL El equipo mazatleco buscara regresar a la serie del caribe Por Ángel Castillo Mazatlá...[+]

Polvaderas de La Laguna

Mar 12, 2019 / 19:29 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Entrega DIF Estatal pescado Política de AMLO brinda estabilidad...[+]