Alcalde atiende inquietudes de la zona rural del municipio

Ago 20, 2017 / 9:32 am

El alcalde se reunió con presidentes de juntas municipales de la zona rural para escuchar sus necesidades e inquietudes.

Los habitantes de distintos poblados solicitan se cree una estancia reguladora en el tema de extracción, uso y tratamiento de agua

Durango, Dgo.

Comprometido con las necesidades de la sociedad duranguense, José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, escucharon las propuestas e inquietudes de los presidentes de las juntas de la zona rural referente a los problemas que tienen con el agua y su tratamiento.

Con el objetivo de lograr resultados positivos se trabaja en conjunto con regidores para atender el tema de extracción, uso y tratamiento de agua en el medio rural.

El regidor Gerardo Rodríguez organizó esta reunión conformada por mesas redondas para comenzar a tomar acciones que más adelante resolverán los problemas, mismos que tienen décadas de existir ya que ha llegado a ser un conflicto porque no se ha tenido el cuidado ni la vigilancia de administrar este líquido que sirve para la población y sus actividades de trabajo.

“Como regidores atenderemos todas las inquietudes y problemáticas de la ciudadanía, para conocer a fondo lo que tenemos que hacer y gestionar el recurso para actuar de inmediato”, expresó.

El titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, apuntó que es una buena iniciativa se trabaje para conformar un comité que atienda las problemáticas de cada uno de los poblados.

Alfredo Santiesteban Escalante, encargado de la Dirección de Desarrollo Rural, mencionó que al ser independientes los poblados y que no se ha tenido un control necesario en estos, reconoció la voluntad de Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y AMD para trabajar en conjunto y resolver este problema añejo.

Juan Ángel Jiménez quien preside la junta municipal del poblado Carmen y Anexos, dijo que ya era momento de que hubiera un cambio porque con esto mejorará la administración del agua potable y no serán beneficiados unos cuantos.

Por su parte, la señora María del Socorro proveniente del mismo poblado enunció que el que se logre alguna instancia que será vigilante de que se respeten los pagos habrá beneficio general, ya que muchos de los habitantes son renuentes al pago, y no hay quien les diga algo referente a esto.

Un problema constante y permanente es el que aqueja a pobladores, pero gracias a la iniciativa del gobierno ciudadano las cosas cambiarán y los beneficiados serán más, ya que Enríquez Herrera tiene el firme compromiso de llevar los servicios básicos a todo el municipio.

 

OTRAS NOTICIAS

Escenario complicado en 2019 obliga a replantear estrategias

Ene 23, 2019 / 20:21 pm
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Castro Mayagoitia reconoció ...[+]

Gómez palacio acumula importantes logros e inversión en materia…

Ene 3, 2019 / 17:21 pm
Adelmo Ruvalcaba Nieto, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de...[+]

Se presenta fuga de gas en colonia Las Rosas

Oct 10, 2019 / 8:36 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Siendo las 10:35 de la mañana se recibi...[+]

Ali Gamboa presenta iniciativa para dar empleo a mayores…

Sep 27, 2017 / 8:42 am
Ciudad de México Presenta la diputada federal por Durango, Ali Gamboa, iniciativa para reformar ...[+]

El FIR 2017 inicia Taller de Edición Autogestiva en…

Oct 20, 2017 / 10:49 am
Durango, Dgo En la Casa de la Cultura se inició el Taller de Edición Autogestiva impartido ...[+]

Garantizado recurso para cierre de año

Oct 28, 2017 / 8:03 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro T...[+]

Necesario fortalecer igualdad de género: diputados

Mar 9, 2017 / 17:24 pm
Reconocen lucha de las mujeres Durango, Dgo Las diputadas y los diputados locales se pronuncia...[+]

Intenso primer año de actividades en el Congreso: Mar…

Sep 6, 2017 / 12:02 pm
“A lo largo de la presente legislatura, hemos desarrollado un responsable e intenso trabajo le...[+]