Alcalde entrega más de mil 700 becas académicas, culturales y deportivas

Sep 13, 2017 / 17:02 pm

· Se destaca una inversión de 3 millones 987 mil pesos, por parte de la Dirección Municipal de Educación.

· En programa comprende dos etapas con la entrega total de 3 mil 421 becas con una inversión de 7 millones 882 mil pesos.

El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, a través de la Dirección Municipal de Educación, otorgó becas académicas, culturales y deportivas a niños, niñas y jóvenes del municipio de Durango como estímulo para que continúen una preparación con el objetivo de que sean mejores personas, un compromiso más cumplido por parte del Edil capitalino con la educación de los duranguenses.

En la entrega que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se brindaron mil 731 becas educativas, culturales y deportivas, con un monto de inversión en esta primera etapa de 3 millones 987 mil pesos, como resultado del compromiso con los estudiantes de la capital para que no tengan limitantes en continuar con su preparación académica

“Este mundo globalizado es en el que nos tocó vivir, de los países que le invierten a la educación, la cultura y el deporte, por ello hoy reconocemos a cada uno de ustedes por el esfuerzo que hacen todos los días por salir adelante”, expresó Enríquez Herrera.

Manifestó también que se realiza la entrega de beca a estos tres conceptos donde se deben de comprometer los padres para apoyar a sus hijos a que continúen sus estudios y a participar en la escuela para padres para tener un entorno familiar más saludable.

Luz Elena Rodríguez González, directora de Educación en el municipio, mencionó que “las becas educativas se entregan a los alumnos con más alto promedio del municipio, que al igual que la cultura y el deporte son pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad”.

Estas acciones son parte de lo que se ha atendido en el Gobierno Ciudadano para brindar mejores condiciones de vida a los estudiantes de Durango.

La Diputada Adriana Villa Huizar aseveró que es importante hacerles ver a los estudiantes que no son el futuro, sino el presente de nuestro país.

Comentó que les desea “éxito y que no se detengan, siempre adelante y con orgullo de ser los mejores, de saber que en Durango se les reconoce”.

Por su parte, María de la Luz Chávez Pérez, estudiante de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), expresó su agradecimiento al Alcalde por estas becas que les permitirá continuar con sus estudios, ya que es un incentivo para seguir esforzándose en su rendimiento para los que luchan día a día por ser mejor para su familias y convertirse en profesionistas.

“Es un honor ser reconocidos y ver el compromiso del Ayuntamiento por la educación en nuestro municipio, Dr. Enríquez le agradezco infinitamente este tipo de programas que nos brindan la posibilidad de estudiar”, enfatizó Chávez Pérez.

Finamente, el Alcalde destacó que el desempeño académico, cultural y deportivo es digno de admirar e incentivar, con becas que representan un aliciente necesario y útil para seguir con la formación que motiva a los estudiantes a luchar por sus sueños.

OTRAS NOTICIAS

Durango perdió 600 mdp por determinaciones federales

Jul 8, 2019 / 10:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A causa de determinaciones federales y desaparición de programa...[+]

IDAIP emite amonestación pública contra funcionario municipal

Oct 26, 2020 / 9:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (...[+]

Elizondo Torres deja asesoría de gobierno del estado

Abr 10, 2018 / 11:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo A través la red social Twitter, Rodolfo Elizondo Torres e...[+]

Proyectan difícil panorama económico para la cultura en 2021

Oct 26, 2020 / 8:26 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- El panorama presupuestal para la cultura no es muy halagador pa...[+]

Frente común por Durango, tras olvido de AMLO

Dic 5, 2018 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La clase empresarial deberá hacer un frente común para log...[+]

Buscan prohibir uso de celulares a choferes del transporte…

Feb 14, 2019 / 8:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado David Ramos Zepeda, impulsará una reforma legal ...[+]

Durango obtiene Declaratoria de Emergencia para tres municipios

Oct 29, 2018 / 11:24 am
Se activan recursos del Fonden A solicitud del gobierno del estado se atenderán necesidades alim...[+]

Otniel García impulsa Ley Olimpia en Durango

Oct 19, 2019 / 10:36 am
Que se castigue la difusión de contenido intimo sin consentimiento de la victima Durango, Dg...[+]