Alcalde intensifica programa de bacheo nocturno

Sep 10, 2017 / 11:56 am

Pie de foto

Los trabajos son las 24 horas por parte de distintas cuadrillas de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Desde que inició esta administración, se han tapado 160 mil baches, que representan una superficie de 360 mil metros cuadrados

Durango, Dgo.

El alcalde, José Ramón Enríquez Herrera instruyó a la Dirección Municipal de Obras Públicas a trabajar de día y de noche mediante el programa de bacheo nocturno para atender la problemática generada por las lluvias registradas en los últimos días.

Entre las acciones que se realizarán es que se intensificarán el número de brigadas, se buscarán materiales para trabajar en esta temporada de precipitaciones y se atenderán inmediatamente los reportes de la ciudadanía.

A pesar de los tres huracanes que están generando condiciones de humedad en todo el país, en Durango se está trabajando en una etapa de estabilización de los baches, con el fin de darles una solución a los ciudadanos en esta temporada de lluvias y exceso de humedad, que diariamente transitan por las calles, para protegerlos y evitar que caigan en zanjas profundas.

En las recientes lluvias se han generado cinco mil baches y para enfrentar este problema se invertirán cuatro millones de pesos, aseguró Humberto Rosales Badillo, director municipal de Obras Públicas.

Sin embargo, desde que inició esta administración, se han tapado 160 mil baches, que representa una superficie de 360 mil metros cuadrados.

Las vialidades que han sido atendidas por el programa de bacheo emergente y nocturno son calle Negrete atrás de Soriana centro, el crucero de 5 de Febrero e Hidalgo, el crucero de 20 de Noviembre e Independencia, Aquiles Serdán en el tramo de Cuauhtémoc a bulevar Dolores del Río, Zaragoza de Aquiles Serdán a Pino Suárez, Pino Suárez de Zaragoza a Victoria, alrededor de la plazuela Baca Ortiz.

Asimismo, en calle Gómez Palacio de Pasteur a Cuauhtémoc, la calle Cuauhtémoc, bulevar Dolores del Río desde la calle Juárez a Negrete, bulevar Dolores del Río de bulevar Domingo Arrieta a Prolongación Nazas, bulevar Francisco Villa, bulevar Domingo Arrieta, avenida Heroico Colegio Militar y prolongación Pino Suárez de la colonia Luis Echeverría.

Los trabajos son las 24 horas por parte de distintas cuadrillas de la Dirección Municipal de Obras Públicas, sin embargo en el centro histórico y en zonas estratégicas se trabaja primordialmente de noche para evitar molestias por congestionamiento vial.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, trabaja todos los días sin descanso por mantener las calles sin baches, tantos del centro histórico, como del resto de las colonias y fraccionamientos, luego de un déficit histórico de administraciones pasadas de calles en mal estado y con trabajos de pésima calidad.

 

OTRAS NOTICIAS

Imparten talleres para prevenir los embarazos en adolescentes

Ene 11, 2019 / 19:59 pm
Como parte de las acciones que emprende el la Asociación Civil Mujer Lerdense para la prevenci...[+]

Fue impactada por camioneta

Jul 15, 2017 / 14:37 pm
Empezamos el día con un percance vehicular, aproximadamente a las 6:40 horas, se registró en b...[+]

Cambios fortalecerán resultados: Aispuro

Jul 12, 2018 / 10:46 am
Presenta a nuevos funcionarios Disminuirán salarios a funcionarios de primer nivel y prepar...[+]

Mi Jaime opera ilegalmente también en la Fenadu

Ago 2, 2017 / 11:10 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano indicó que debe castigarse a la empr...[+]

En política no hay casualidades, hay perversidades: AAQ

Jun 18, 2019 / 12:02 pm
Teatro armado en La Laguna… Gobierno será respetuoso e institucional Por Martha Casas Du...[+]

Sin servicios sanitarios 75 mil duranguenses

Jun 15, 2017 / 15:58 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Son 75 mil duranguenses quienes no cuentan con instala...[+]

Realiza CECyTE Festival Académico Virtual

Feb 26, 2020 / 18:07 pm
Los 8 mejores alumnos representarán a Durango en etapa regional del 9 al 13 de marzo Durango, ...[+]

Aispuro reconoce trabajo de Fiscalía para preservar la paz

Mar 26, 2019 / 20:42 pm
Con equipamiento y mejores prestaciones Con la participación de todos la justicia se puede ...[+]