Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El alcalde de la ciudad, Alfredo Herrera Duenweg, exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las calles de cada colonia, fraccionamiento y zona centro para evitar la acumulación de basura.
Ante la proximidad del periodo de lluvias, el presidente municipal hizo especial hincapié en la necesidad de mantener una colaboración conjunta entre sociedad y gobierno a fin de evitar que los desechos sólidos sean factor de inundaciones o encharcamientos.
En cada periodo de monzones, diversas zonas de la ciudad se ven afectadas por acumulación de agua, debido a que el sistema de alcantarillado colapsa a causa del taponamiento provocado por el exceso de desechos sólidos.
Desde semanas atrás el organismo operador del sistema de alcantarillado y agua potable, Aguas del Municipio de Durango (AMD), comenzó el desazolve de los canales y la acequia grande.
Han mantenido especial atención en las principales calles y avenidas donde es común el encharcamiento debido a la acumulación de basura.
El presidente municipal indicó que es con la participación de todos como se puede minimizar el riesgo de encharcamiento e inundación.
Pidió a todos los ciudadanos no tirar basura a la calles y con ello, se podrá evitar la acumulación del agua de lluvia, lo cual beneficia a todos.