Alcalde presente en todas las sesiones de Cabildo y abierto al diálogo

Ago 26, 2017 / 9:24 am

  • Se abrieron las sesiones a todos, en horarios más accesibles, permitiendo la libertad de expresión para poder atender todas las inquietudes ciudadanas. 

    El doctor Enríquez ha dirigido el 100 por ciento de las sesiones públicas de Cabildo ordinarias, extraordinarias o solemnes

Durango, Dgo.

La administración del alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ha sido de puertas abiertas y con total apertura a las diferentes fuerzas políticas en la entidad, así como liderazgos sociales o empresariales.

El presidente municipal ha demostrado su liderazgo y fortaleza política en cada sesión de Cabildo, ya que se ha buscado el diálogo, la apertura y el consenso con todos los partidos políticos representados en la máxima tribuna del Municipio de Durango.

Las sesiones de Cabildo cambiaron a partir del 1 de septiembre del 2016, cuando José Ramón Enríquez Herrera asumió el cargo de presidente municipal, al momento de abrirlas a todos, en un horario accesible, permitiéndole el acceso a la ciudadanía para que se expresen libremente y poder atender todas sus inquietudes.

Cabe mencionar, que anteriormente las sesiones de Cabildo eran en la tarde y en muchas ocasiones nocturnas, que es cuando se aprovechaba para votar dictámenes controversiales que no tenían el consenso con todas fuerzas políticas y ciudadanas.

He estado presente, dirigiendo estas sesiones de Cabildo en el 100 por ciento de 54 sesiones que hemos tenido, 48 ordinarias, cinco extraordinarias y una solemne”, resaltó el edil capitalino.

Destacó una cantidad de mil 300 acuerdos y resolutivos votados por unanimidad, así como 97 por mayoría, de modo que este es uno de los compromisos que se ha cumplido a cabalidad, porque es importante no abandonar su responsabilidad con los ciudadanos por las diferentes gestiones que se realizan a nivel nacional.

El activismo que promueve en la Ciudad de México en favor de los municipios como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), no ha sido impedimento para descuidar el municipio de Durango y estar cercano a los ciudadanos.

En este Cabildo, se incluyen a las diferentes fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido del Trabajo (PT), pero lo más importante es que unidos se hace equipo para atender a todos los ciudadanos sin distingo de colores o ideología política.

En el gobierno ciudadano, de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, no se beneficia a un solo grupo político y se trabaja para todos los duranguenses, para que el bienestar y la calidad de vida pueda ser una realidad en todos los sectores sociales y económicos.

OTRAS NOTICIAS

Nace la organización “Durango Libre”

Feb 24, 2017 / 14:50 pm
  Durango, Dgo A través de un boletín informativo se informó de la creación de la org...[+]

Más de 64 millones se invertirán en programa 3×3

Jun 29, 2017 / 17:06 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La titular de la Dirección de Atención al Migrante, L...[+]

Inscribirán en el Muro de Honor del Congreso a…

Feb 22, 2019 / 8:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Muro de Honor del Congreso de Durango suma el nombre ...[+]

ISSSTE Lerdo, sin notificación para despidos

Ene 19, 2019 / 19:49 pm
-Atiende a 120 mil derechohabientes Tras mencionar que de momento el hospital del ISSSTE de...[+]

Durango destaca por disminución en delitos de alto impacto

Sep 27, 2018 / 12:32 pm
Fiscal comparece ante Congreso del Estado Durango, Dgp La fiscal general del estado, Ruth Medi...[+]

Durango, sede del Concurso Nacional de Oratoria de El…

Sep 4, 2017 / 8:25 am
Son 16 finalistas los que buscan el máximo galardón   La gran final se realizará e...[+]

Avance de 50 por ciento muestra construcción de plaza…

Sep 25, 2018 / 8:57 am
Gómez Palacio, Dgo Dentro de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, en el cabildo de...[+]

Delegación del ISSSTE posicionada como una de las mejores…

Jun 27, 2017 / 16:15 pm
Ante los miembros del Consejo Consultivo Delegacional del ISSSTE en Durango, Rafael Salazar Lóp...[+]