Alcalde rehabilita multideportivo Juan Lira

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 01/09/2021
Updated 2021/09/01 at 9:13 PM

Este espacio se suma a las 24 unidades en la ciudad y seis en el medio rural que ya se han recuperado


Durango, Dgo.
Vecinos de la colonia Juan Lira y aledañas contarán con su multideportivo en mejores condiciones, luego que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio inició su rehabilitación integral con un millón 48 mil pesos de inversión para impulsar el deporte en las familias y sobre todo en los jóvenes, como un instrumento más en la prevención de adicciones.
Esta unidad que beneficiará al menos a tres mil 880 duranguenses se suma a las 30 ya rehabilitadas -24 en la ciudad y seis en el área urbana- y acerca a la meta de recuperar el total de las 56 que hay en Durango, ya que este año serán 13 más, confirmó el alcalde capitalino.
“En 18 meses de pandemia no hemos detenido los procesos de rehabilitación de los multideportivos. Así nos acercamos a la meta de tener todas las unidades rehabilitadas para que la siguiente administración las reciba como a nosotros nos hubiera gustado recibirlas”, expresó el munícipe.
Durante el inicio de los trabajos, el presidente del Comité de Obra, Marcos Macías Rentería, agradeció al presidente municipal por tomarlos en cuenta en las acciones de su gobierno.
“Esperemos que los usuarios hagan conciencia y buen uso de la unidad, para valorar el trabajo y sobre todo el compromiso y atención que nos está dando el alcalde Jorge Salum”, afirmó ante la presencia de directores y regidores como Alejandro Monreal.
El regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, David Payán Guerrero, reconoció a Salum del Palacio y al Instituto Municipal del Deporte (Inmude) por seguir promoviendo la rehabilitación de todas las unidades deportivas.
Mostró su confianza en que este tercer año de gobierno sea de mucho trabajo, con más entornos de la ciudad transformados, incluyendo al deporte; es decir, con un gran cierre de resultados.
Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, precisó que en este multideportivo se rehabilitará el pasto sintético, la malla en cancha de futbol, la trotapista, cancha de basquetbol, sanitarios, frontón, alumbrado y se aplicará pintura general.
En un equipo liderado por el alcalde se va dando forma a la rehabilitación de las 56 unidades que existen en la capital. Unidos con los vecinos para sacar del olvido estos espacios, aseveró.
El director del Inmude, Adrián Granados Ávila, señaló que el presidente municipal ha sido un gran impulsor del deporte, lo cual se nota con la rehabilitación de estos espacios, que ya han alcanzado 30 en total y se inició con dos más.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article