Alcaldes enfrentan los tiempos más difíciles: Moreira

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/11/2021
Updated 2021/11/24 at 4:35 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados Federales, Rubén Moreira Valdez, lamentó que los municipios y sus alcaldes pasen momentos difíciles por los recortes presupuestales impuestos por el gobierno federal.
En su visita a Durango con motivo de la presentación de la agenda legislativa común de los diputados que conforman la coalición “Va por Durango”, el diputado federal reconoció el trabajo de las dirigencias nacionales y estatales para la conformación de la coalición cuyo principal objetivo, es impulsar las reformas que brinden solidez a los proyectos de real desarrollo.
Durante su mensaje, se dirigió a los alcaldes en quienes reconoció el esfuerzo que hacen para sacar adelante los planes y programas, con la estrechez financiera provocada por las decisiones tanto del gobierno federal como de los legisladores del partido Morena en el Congreso de la Unión.
Sé que su trabajo es durísimo y que desgraciadamente desde hace unos años empieza un estrangulamiento de la vida municipal, por una política errónea que no se da cuenta que en la cercanía están las soluciones a los problemas.
Moreira Valdez señaló que, entre las decisiones asumidas por el gobierno federal, es la desaparición del fondo minero, el cual dejaba importante suma de recursos para los estados y sus municipios, como en los casos de Durango y Coahuila.
Destacó que es en los estados y los municipios donde se genera la riqueza del país, no hay una fábrica de dinero en el gobierno federal todo sale de los impuestos y estos, vienen de la recaudación de la actividad económica de los estados y sus municipios.
No se vale que, por ejemplo, se realice la actividad económica en Gómez Palacio, se vaya el dinero al gobierno federal y ya no regrese.
Reclamó el discurso emitido por la Secretaría de Hacienda cuando en las entidades federativas se pidieron más recursos económicos y la respuesta fue, que recauden más, “ya recauda mucho, nada más que se va a la ciudad de México”.
Finalmente reiteró su reconocimiento a los alcaldes de quienes dijo, requieren apoyo y no el estrangulamiento financiero como actualmente lo hace el gobierno federal.

Te recomendamos leer…

Share this Article