Por Pascual Alvarado Maldonado
Lerdo, Dgo.
A fin de brindar una mejor asesoría a los solicitantes del apoyo de Concurrencia, la presidenta María Luisa González Achem, asistió a la presentación de las reglas de operación del programa de apoyos que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Durango en la Laguna, donde se expuso ante los presentes los requisitos para acceder a uno de los beneficios de la bolsa de 400 millones de pesos que se tiene para beneficiar a los productores agropecuarios del estado.
Los requisitos para acceder a los apoyos son: acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial INE, número de cuenta interbancaria, último estado de cuenta, copia del proyecto, carta compromiso del beneficiario, acta constitutiva y registro único de beneficiarios expedido por la Sagarpa.
González Achem señaló la importancia de contar con toda la información a fin de apoyar a los productores agropecuarios a obtener el recurso que contribuirá a detonar el desarrollo rural de Lerdo.
El componente de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria abrirá ventanilla en Lerdo a partir del 21 de marzo y hasta el 7 de abril, siendo las oficinas de Desarrollo Rural del Municipio donde se atenderá las solicitudes.
Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, Pesca y Acuícolas; así como Capacidades Técnico Productivas y Organizacionales serán atendidos por la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural durante el período del 17 al 21 de abril.