Alcaldesa de Gómez palacio califica de necesario el ramo 23 y se manifiesta porque se investiguen cobros y subsidios de cfe

Dic 11, 2018 / 17:26 pm

La presidenta municipal gomezpalatina, Leticia Herrera Ale, manifestó que resulta preocupante el planteamiento de desaparecer el Ramo 23 del Presupuesto de la Federación, acerca del cual dijo que hasta el momento no es un hecho y que ojalá se recapacite por parte del Gobierno Federal pues es a través de éste que se realizan la mayoría de las obras.

Expuso que en todo el país se necesita de obras y de un esquema como el del Fondo General 23 por medio del que se asignan fondos para infraestructura municipal y estatal, por lo que, si se le elimina, no sabe a dónde lo mandarían o “cómo le van a hacer para seguir bajando recursos para hacer este tipo de obras que todos los municipios lo necesitamos”.

Acerca de la reducción de salarios a funcionarios federales, dijo que respeta la intención del Presidente, pero ya está ahí el Poder Judicial revisándolo; por lo que se limitó a compartir su opinión de que todos los funcionarios deben estar bien pagados para que no se presten a la corrupción.

Al planteamiento de que CFE enfrenta críticas y una investigación por subsidiar a las empresas que le venden energía, Leticia Herrera vio positivo que se le investigue pues “no era normal que te cobren lo que están cobrando, como ellos quieren”.

Al respecto abundó que la prueba está en el cobro que le aplican a Gómez Palacio, por cerca de 16 millones de pesos “a ver… ¿hacemos obra o le pagamos a Comisión Federal?… No, nosotros no, aquí en Gómez Palacio nosotros estamos depositando ese recurso, no nos negamos a pagar, estamos depositando el recurso en base a lo que estábamos pagando en enero de este año en una cuenta moratoria.

Añadió que la próxima semana le van a decir qué día de enero les recibirá el director de CFE, Manuel Barttlet, a ella y al resto de alcaldes laguneros tanto de Coahuila como de Durango para exponerle su inconformidad, con conocimiento de los gobernadores de ambas entidades.

“Pero no, no vamos a permitirlo ni nos vamos a dejar, al menos en el municipio de Gómez Palacio ¡No, y que le haga como quieran!”, concluyó la Presidenta Municipal.

OTRAS NOTICIAS

Piden muerte civil a acopiadoras abusivas

Ene 17, 2018 / 12:34 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Las condiciones que existen en este momento para los productores...[+]

Incrementan infecciones en vías urinarias

Ago 17, 2018 / 8:38 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud del Estado, por medio de la Dirección General de Epidemiolo...[+]

Ahora ejidatarios acusan de mañoso a Alanís Quiñones

Ene 25, 2018 / 19:02 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los ejidatarios que mantienen la toma de la primera caseta Duran...[+]

Ingresa frente frío 12

Nov 28, 2018 / 10:24 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo Ingresó el frente frío 12 al territorio nacio...[+]

Raúl Villegas cumplió con su deber ciudadano

Jun 3, 2019 / 11:10 am
El candidato del PAN a la alcaldía de Lerdo acudió a votar acompañado de su familia Por Pascu...[+]

Proceso electoral podría polarizar a la sociedad

May 10, 2018 / 12:08 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Por primera vez en la historia 138 candidatos a diputados p...[+]

El gobierno de Aispuro Torres, da la cara a…

Jun 3, 2019 / 11:08 am
Maestros deben tener confianza: SEED; data desde 1965, sin embargo, buscamos soluciones Por Pasc...[+]

Se difundió información falsa

Jun 3, 2019 / 11:15 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En redes sociales se difundieron sitios apócrifos de resultad...[+]