Alerta ante altas temperaturas

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 9:37 PM

*Termómetro llegará a los 42 grados


Por Pascual Alvarado Maldonado
Gómez Palacio, Dgo.
El Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación de Protección Civil en La Laguna, han alertado a la población ante el incremento en las temperaturas en la región que alcanzarán los 42 grados centígrados y que sin duda es importante evitar los golpes de calor y la exposición por largos tiempos a los rayos del sol.
“Por el momento no se tienen ningunas posibilidades de precipitación pluvial, pues hay cero humedades”, reiteró José Abad Calderón Partida y Humberto Rodríguez Bandres.
En este sentido, la propia Secretaría de Salud y la de Educación en La Laguna, han lanzado una serie de recomendaciones para evitar permanecer por espacios prolongados en áreas soleadas, así como invitan a aumentar el consumo de agua que será fundamental para evitar los llamados golpes de calor y los procesos de deshidratación.
El meteorólogo, José Abad Calderón Partida, del Centro de Pronósticos de la Conagua, dijo que la mala noticia es que el termómetro sigue al alza y se alcanzará para este jueves y viernes temperaturas de hasta 42 grados, con un cielo totalmente despejado, aunque se pudieran registrar algunas rachas de vientos de entre los 15 a 20 kilómetros, producidos por este mismo fenómeno.
Estos son los calores del mes de junio, solo que ahora superaron la barrera de los 40 grados.
Sobre la posibilidad de precipitación para los próximos días, dijo “es algo complicado pues no hay humedad cercana y hasta el momento no se ha dado la formación de una tormenta tropical, así que tendremos que esperar”, reiteró Calderón Partida.
Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil de Coahuila en La Laguna, Humberto Rodríguez expresó que es importante que los padres de familia procuren no exponer a sus hijos en actividades físicas o deportivas en áreas muy soleadas pues puede ser de mucho riesgo para los menores, además de que es importante que consuma muchos líquidos durante la mayor parte del día para evitar una deshidratación.
“No hay que arriesgarse, pues el calor está muy fuerte y los rayos del sol muy intensos por lo que se pudieran registrar quemaduras en la piel, ante lo cual hay que tener mucho cuidado”, finalizó Calderón Partida.

Te recomendamos leer…

Share this Article