Alerta muerte de joven universitario

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 23/08/2021
Updated 2021/08/23 at 6:04 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Hay preocupación entre los estudiantes ante un posible regreso a clases, una vez que se informó sobre la muerte de un estudiante por Covid-19, apuntó el líder de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), Giovanni Rosso Güereca.
Destacó que, aunque el joven no se infectó en alguna de la unidades académicas, era un universitario destacado que finalmente murió por esta enfermedad, lo que enciende las alarmas para cuidar a los alumnos en un inminente regreso a clases.
Apuntó que ha sido complicado abrir una plataforma para reportar los casos de Covid-19, por lo que se desconoce el número de estudiantes que han resultado infectados, aunque dijo son pocos los casos.
Aseguró que los alumnos están de acuerdo al regreso a clases presenciales, siempre que las condiciones sean óptimas.
Dijo que es necesario avanzar en el color del semáforo que actualmente está en naranja, “aunque parece ya más rojo”, además es necesario preparar una ruta adecuada para el cuidado de los estudiantes.
La matrícula de la universidad es grande, hay algunas escuelas con 150 alumnos, pero hay algunas como Economía, Contaduría y Administración o Medicina que rebasan los mil 500 alumnos.
Destacó que pueden regresar los alumnos que vayan a realizar prácticas.
Hizo un llamado para que las diferentes facultades no regresen al 100 por ciento, puede ser un 20 por ciento en las facultades relacionadas con las ciencias de la salud.
Finalmente, argumentó que el regreso puede ser semipresencial, una vez que la infraestructura no es suficiente.

Te recomendamos leer…

Share this Article