Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

Feb 19, 2018 / 11:44 am

El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de nueve estados del país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una zona de inestabilidad atmosférica sobre el norte de Coahuila originará tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para mañana, detalló que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y provocará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También habrá temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa se esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook

OTRAS NOTICIAS

AMLO augura fracaso a estimaciones de calificadoras

Jun 6, 2019 / 11:10 am
DIANA BENÍTEZ Las estimaciones de las calificadoras irán hacia el fracaso porque sigue...[+]

Altamente vulnerables, asaltan otro hotel de la Riviera Maya…

Feb 2, 2018 / 12:12 pm
LPQR Playa del Carmen La delincuencia ha encontrado una nueva modalidad para robar y asaltar e...[+]

SEP designa a nuevos subsecretarios de educación media y…

Ene 24, 2018 / 12:40 pm
ALEJANDRO GRANADOS Granados Roldán instruyó a los funcionarios a fortalecer la implementación ...[+]

Enciende el motor de la independencia

Mar 27, 2019 / 17:09 pm
En la actualidad la mayoría de nosotros nos encontramos interesados en la compra de un auto pero m...[+]

Inflación se ubica en 3.95% anual en primera quincena…

Mar 22, 2019 / 11:23 am
NOTIMEX Durante la primera quincena de marzo de 2019, el Índice Nacional de Precios al ...[+]

Combate a la corrupción en México, requiere del trabajo…

May 24, 2019 / 18:17 pm
· La visión de hoy debe ser la coordinación entre sistemas que permita un flujo provechoso de la...[+]

Reportan llegada baja de sargazo a 40 destinos de…

Ago 12, 2019 / 18:31 pm
Según el semáforo de la red, Punta Molas y Playa Xhanan continúan siendo los puntos que concent...[+]

Ciberamenazas podrían aumentar durante El Buen Fin

Nov 16, 2018 / 12:26 pm
NOTIMEX Las empresas y los usuarios deben extremar sus precauciones durante esta edición de...[+]