Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

Feb 19, 2018 / 11:44 am

El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de nueve estados del país

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una zona de inestabilidad atmosférica sobre el norte de Coahuila originará tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para mañana, detalló que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y provocará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También habrá temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa se esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook

OTRAS NOTICIAS

PGR solicita se vincule a proceso a Borge por…

Ene 5, 2018 / 8:43 am
Excélsior Estado de México La Procuraduría General de la República (PGR) acusó que el lav...[+]

El periodismo en México está herido: Ammpe

May 17, 2017 / 20:43 pm
  Pese a los asesinatos, la prensa a nivel nacional dice “no nos vamos a callar”   En...[+]

Detienen a 135 migrantes en la frontera Sonoyta-Sonora

Abr 11, 2019 / 8:26 am
NOTIMEX Un grupo de 135 migrantes centroamericanos, compuesto principalmente por unidade...[+]

Ajuste diario a precios de gasolinas, sólo será de…

Feb 18, 2017 / 19:08 pm
El director general de Pemex dijo que este tipo de ajuste se realiza en otras partes del mundo; ...[+]

Cierran paso carretero entre Sonora y Chihuahua por nevadas

Dic 27, 2018 / 10:57 am
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el corte de la circulación ocurrió desde las...[+]

Pescadores hunden su embarcación antes de ser detenidos

Jun 3, 2019 / 11:11 am
Un grupo de pescadores que utilizaban implementos prohibidos y que tenían en su poder especies en...[+]

El Centro Internacional de Instrucción de ASA impartirá curso…

Abr 22, 2019 / 16:47 pm
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción (CII...[+]

Arqueólogos descubren las primeras sociedades democráticas en América

Mar 16, 2017 / 20:50 pm
Redacción 24 HORAS  Tlaxcallan, construida alrededor del año 1250, muestra signos de que se trat...[+]