Alista Instituto de Bellas Artes de la UJED en Ciudad Lerdo cursos de paleografía y dirección orquestal

Feb 7, 2019 / 8:06 am

Durango, Dgo.

Con la firme intención de generar cultura y acrecentar el acervo existente entre la sociedad de la región, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez con sede en Ciudad Lerdo, Durango, iniciará durante los meses de febrero y abril algunos cursos dirigidos a músicos y directores de orquesta, en temas referentes a repertorio orquestal y sinfónico, así como paleografía.

“Son actividades sumamente interesantes las que estamos afinando, y que aunque pudieran revestir mayor interés para especialistas en el tema de la música, también están abiertos al público en general y son gratuitos; esperamos la participación decidida de la comunidad”, dijo Julio Lozoya Diosdado, director del Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo, quien además señaló que en pocos días se darán a conocer los requisitos y programas detallados para ambos cursos.

Mencionó que en este mes de febrero se llevará a cabo un curso de Dirección Orquestal con repertorio Sinfónico, dirigido a maestros de música y directores, así como estudiantes y la comunidad en general. Cabe hacer mención de que ya se platicó con algunos directivos de planteles educativos de la región que desean que su alumnado reciba esta instrucción, sobre todo para los jóvenes que cursan semestres terminales relacionados con la música y las artes.

Del 1 al 5 de abril se tendrá un curso básico de Paleografía que impartirán  especialistas en la materia procedentes de la capital del país, quienes estarán en la Ciudad Jardín, donde se realizará la lectura de fuentes para la historia de la música novohispana. Los ponentes serán Mario Zárate Sánchez, Ruth Sáenz Cruz Castillo y Antonio Ruiz Caballero, todos historiadores, quienes harán la lectura de partituras y demás elementos de la música novohispana.

Los horarios están por definirse, ya que se busca adaptar tiempos para facilitar la participación de los interesados en tomar parte en los cursos, “… buscamos que sean alrededor de 16 horas efectivas, dividirlas en varios días y eso permita a los ponentes generar un momento idóneo para su desarrollo”, señaló Julio Lozoya Diosdado.

Adicionalmente a los citados cursos se trabaja también en el arranque de los talleres que el Instituto imparte normalmente durante el año, como son el de Violín, Piano, Guitarra Clásica, Escultura, Ilustración y algunos más que en próximas fechas se anunciarán.

OTRAS NOTICIAS

Amor para mi gente

Mar 17, 2017 / 16:18 pm
Parte 2 Los wixárikas, un pueblo que ha perdurado en el tiempo   Texto y fotos por Bi...[+]

Por siempre México, de Armando Mafud se presenta hoy…

Oct 13, 2017 / 10:35 am
Durango, Dgo Como parte de los eventos que realiza el Festival Internacional Revueltas 2017 s...[+]

Enigmas en Rojo, hoy en el Casa Blanca

Sep 26, 2017 / 11:13 am
Enigmas en Rojo, exposición de pintura de Rogelio Domínguez Breceda se inaugura hoy a las 18:3...[+]

Analizan el pensamiento y la obra de Friedrich Nietzsche…

Abr 1, 2019 / 20:39 pm
Durango, Dgo El pasado 25 de marzo del presente año en las instalaciones del Centro Estatal de...[+]

Mis tías, las hermanas Revueltas

Oct 16, 2018 / 17:16 pm
Alrededor de las 7:30 de la tarde del pasado lunes, fue presentado en la casa de la Cultura, el ...[+]

Se presentó el programa del Segundo Encuentro Nacional e…

Nov 9, 2017 / 11:08 am
-Participan 9 estados del país y 2 países invitados especiales Durango, Dgo En la sala de ...[+]

La Orquesta de Música Cesaretti celebró el Día del…

Abr 28, 2017 / 18:41 pm
Texto y fotos Geraldo Rosales Durango, Dgo   Con un lleno total y gente de píe en...[+]

Jennifer Hudson interpretará a Aretha Franklin en su biopic

Ene 29, 2018 / 18:25 pm
Sopitas Si están planeando una película que cuenta la vida de un ícono del soul, y de la músi...[+]