Alista Instituto de Bellas Artes de la UJED en Ciudad Lerdo cursos de paleografía y dirección orquestal

Feb 7, 2019 / 8:06 am

Durango, Dgo.

Con la firme intención de generar cultura y acrecentar el acervo existente entre la sociedad de la región, el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez con sede en Ciudad Lerdo, Durango, iniciará durante los meses de febrero y abril algunos cursos dirigidos a músicos y directores de orquesta, en temas referentes a repertorio orquestal y sinfónico, así como paleografía.

“Son actividades sumamente interesantes las que estamos afinando, y que aunque pudieran revestir mayor interés para especialistas en el tema de la música, también están abiertos al público en general y son gratuitos; esperamos la participación decidida de la comunidad”, dijo Julio Lozoya Diosdado, director del Instituto de Bellas Artes de la UJED en Lerdo, quien además señaló que en pocos días se darán a conocer los requisitos y programas detallados para ambos cursos.

Mencionó que en este mes de febrero se llevará a cabo un curso de Dirección Orquestal con repertorio Sinfónico, dirigido a maestros de música y directores, así como estudiantes y la comunidad en general. Cabe hacer mención de que ya se platicó con algunos directivos de planteles educativos de la región que desean que su alumnado reciba esta instrucción, sobre todo para los jóvenes que cursan semestres terminales relacionados con la música y las artes.

Del 1 al 5 de abril se tendrá un curso básico de Paleografía que impartirán  especialistas en la materia procedentes de la capital del país, quienes estarán en la Ciudad Jardín, donde se realizará la lectura de fuentes para la historia de la música novohispana. Los ponentes serán Mario Zárate Sánchez, Ruth Sáenz Cruz Castillo y Antonio Ruiz Caballero, todos historiadores, quienes harán la lectura de partituras y demás elementos de la música novohispana.

Los horarios están por definirse, ya que se busca adaptar tiempos para facilitar la participación de los interesados en tomar parte en los cursos, “… buscamos que sean alrededor de 16 horas efectivas, dividirlas en varios días y eso permita a los ponentes generar un momento idóneo para su desarrollo”, señaló Julio Lozoya Diosdado.

Adicionalmente a los citados cursos se trabaja también en el arranque de los talleres que el Instituto imparte normalmente durante el año, como son el de Violín, Piano, Guitarra Clásica, Escultura, Ilustración y algunos más que en próximas fechas se anunciarán.

OTRAS NOTICIAS

John Milton hipnotizó a los duranguenses

Jun 9, 2017 / 18:14 pm
  -Músicos, participantes de un concurso y hasta santos son los personajes que los hipn...[+]

Abordan en el Librofest Metropolitano 2018 el tema del…

Jun 1, 2018 / 7:58 am
El tedio de la sociedad mexicana actual es resultado de un sistema fallido que dificulta cumplir sue...[+]

Dan mantenimiento a murales de Alva de la Canal

Feb 5, 2017 / 17:02 pm
Por parte del INBA se les da conservación preventiva a obras albergadas en el Museo 450 Durango,...[+]

Ellos serán los jurados  de la MET 2018

Jul 20, 2018 / 8:29 am
Se realizará del 23 al 29 de julio Durango, Dgo Está por comenzar la Muestra Estatal de Teat...[+]

Nominaciones y premios Grammys de los Beatles

Feb 5, 2017 / 17:10 pm
El Submarino Amarillo     Por Geraldo Rosales   El premio máximo al c...[+]

El IMAC ofreció clínicas de guitarra eléctrica y bajo

Jun 3, 2017 / 14:42 pm
Las clases se ofrecieron en el AMC-Arion Music Center Durango, Dgo Parte importante que el Ins...[+]

Con éxito se presentan las audiciones de fin de…

Ene 31, 2018 / 8:13 am
Durango, Dgo La Casa de la Cultura de Durango perteneciente al ICED se  ha distinguido por s...[+]

Colonia Obrera, pintoresca y de tradición en Durango

Jun 14, 2017 / 19:05 pm
En ella puedes encontrar sitios tradicionales e históricos como el Centro de Convenciones de la c...[+]