Alumnos del CCH asistirán a Nacional de Física y Química

Nov 14, 2018 / 7:45 am

Durango, Dgo.

El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), “en los últimos años se ha convertido en una de las mejores opciones para los jóvenes en nivel medio superior, pues cada vez son más frecuentes sus triunfos en todos los rubros, academia, deportes y cultura”. Así lo dio a conocer Humberto Castro Montenegro, director de la unidad académica.

Castro Montenegro felicitó a los jóvenes Sergio Alan Vargas y Rafael Juárez, pues comentó que dejaron fuera a grandes instituciones educativas como Cbtis, Cobaed, Promedac, entre otros, para participar en el Nacional de Física y Química, lo cual representa mucho para el Colegio, pues aseguró que todos los estudiantes seguirán contando con su apoyo y respaldo, como hasta el momento.

Sergio Vargas García, coordinador del Club de Ciencias del CCH, mencionó que cada año se realizan las Olimpiadas de Ciencia, de Química, Física, Matemáticas y Biología. “Obtuvimos dos lugares al Nacional de Química y un pase más en Física, en estas Olimpiadas se dan sólo cuatro boletos y estamos muy contentos, pues obtuvimos tres pases; en estas olimpiadas participan más de 15 instituciones educativas, el Colegio está destacando en todas las áreas, por lo que es muy notorio que se ha incrementado el nivel académico”, lo cual, dijo, le llena de orgullo, pues es parte y pertenece a este cambio que está viviendo el CCH.

Cabe destacar que la Olimpiada Estatal de Química y la Olimpiada Estatal de Física se realizarán en Guanajuato y San Luis Potosí, respectivamente, y se tienen muy altas expectativas. Asimismo agradeció todo el apoyo brindado por parte de las autoridades universitarias, en especial al maestro Humberto Castro Montenegro, quien estuvo siempre al pendiente de los jóvenes y otorgó toda la ayuda necesaria.

Rafael Juárez Villanueva comentó por su parte sentirse muy orgulloso al obtener el pase al Nacional de Física. “La competencia fue muy fuerte, a pesar de que fue mi primera olimpiada obtuvimos el triunfo,  con lo cual me siento muy contento”. Agregó que está trabajando para regresar con una medalla, pues se están preparando arduamente.

Sergio Alan Vargas Limas señaló que, “la competencia no fue nada fácil, pues se necesita perseverancia, estudio y quién nos guíe; la olimpiada fue muy difícil y me da mucha alegría haber cumplido el objetivo, pues me estuve preparando por más de un año para esta competencia y el saber que todo ha valido la pena es algo muy gratificante”, dijo.

OTRAS NOTICIAS

Analizan castigar la omisión de alimentos, educación y salud…

Oct 15, 2018 / 8:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango analizará la posibilidad de casti...[+]

Presentan iniciativa para regular procedimiento de juicio político

May 29, 2017 / 15:56 pm
  Durango, Dgo La iniciativa de la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores P...[+]

Jorge Salum, presidente municipal electo sin impugnaciones

Jun 12, 2019 / 8:30 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Finalmente el triunfo de Jorge Salum del Palacio se fue sin impu...[+]

Aplica el ITVG-TecNM examen EGEL

Dic 3, 2017 / 10:31 am
    Con esta prueba se abate el rezago en titulación a nivel licenciatura Villa Mo...[+]

Líderes empresariales coinciden, castigo para quienes hayan abusado de…

Jun 16, 2017 / 15:59 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),...[+]

Aprueban reformas al Código Civil y a la Ley…

Mar 3, 2017 / 16:36 pm
Brindan diputados certeza jurídica a duranguenses Durango, Dgo Los diputados locales apro...[+]

Lista la seguridad para la visita de AMLO

Feb 19, 2020 / 18:19 pm
Durango, Dgo El operativo de seguridad para la visita del presidente de la República al municipio ...[+]

Piden apertura de calle en Loma Diamante

Oct 24, 2019 / 12:42 pm
Que se haga valer el marco legal Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Cámara Na...[+]