Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Después que un periódico local retomó un vídeo publicado en YouTube dónde Pablo Fernández denunció un presunto acoso por parte de la profesora Rosario Luna, alumnos y exalumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, enviaron un comunicado para desmentir lo dicho por el joven.
Aseguran que ésta persona es quien se dedicaba a agredir a maestros y alumnos, por lo que incluso existe una denuncia por la afectación sicológica que causó a una compañera, la situación fue tan grave que dejó los estudios, cabe mencionar que a esta denuncia no se le dio seguimiento por parte de las autoridades policíacas.
Ante todas estas agresiones, la maestra se vio obligada a intervenir para terminar con la violencia que Pablo Fernández ejercía en el resto de la población.
En el comunicado se asegura que es “una persona carente de atención que la quiere obtener dañando e insultando. Jamás vimos ninguna discriminación por parte de la maestra hacia este individuo, lo único que siempre hizo la maestra fue ponerle un alto; un alto a su alto nivel de voz, un alto a las burlas hacia los demás, un alto hacia la falta de respeto”.
Los alumnos y exalumnos aseguran que defenderán a la maestra quien tiene una conducta y una carrera intachable, por lo que lucharán por limpiar su nombre.
Cabe mencionar que los comentarios del público hacia el video en su mayoría son en defensa de la docente, incluso hay algunos de alumnos que pertenecen a la comunidad gay que aseguran nunca han sufrido discriminación en la Escuela Normal y afirman que el comportamiento de Pablo Fernández siempre fue irrespetuoso.