Amalia Pérez incrementa su legado paralímpico con oro en Tokio 2020

Ago 30, 2021 / 10:08 am

° La mexicana llegó al tetracampeonato en para powerlifting y sumó su sexto metal en justas veraniegas; entregó a México la medalla áurea número 98 en la historia de este certamen

Conade

Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un levantamiento de 131 kilos, que hizo válido en su tercer intento, tras los de 125 y 126, Pérez Vázquez se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros, mismos que mantienen a este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en justas paralímpicas de verano.

De igual manera, este metal áureo significó, además de su sexta medalla paralímpica, pues también logró platas en Sídney 2000 y Atenas 2004, el número 98 para México en la historia de Juegos Paralímpicos.

El segundo lugar de la prueba fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.

«Me sentía muy nerviosa, ya después de saber el resultado no lo podía creer, la verdad es que Nigeria era una buena contrincante, es también una leyenda en el deporte del para powerlifting y el estar al tú por tú con ella, sabía que iba a ser una buena competencia, pero no pensé que tan buena.

«Estoy agradecida con Dios, con la vida por este resultado, por este trabajo que es de mucha gente que está atrás de mí; mi entrenador, mi equipo multidisciplinario, la CONADE, el COPAME y el IPC, entre otros que se han sumado para apoyarme con lo necesario», compartió la pesista en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La representante del IMSS, que se prepara bajo la supervisión de Enrique Alvarado, detalló cómo es que su entrenador y ella afrontan cada competencia.

«Yo solo me dedico a hacer lo mío, que es ponerme abajo de la barra, y él es quien maneja los pesos, ya sé que confía en mí y yo confío en él, lo importante es hacer el trabajo que venimos haciendo», explicó.

La considerada por los medios internacionales como la “súper estrella del para powerlifting”, comentó si se ve en Paris 2024.

«Yo espero que sí, la vida no la tenemos comprada, ni regalada, pero espero contar con salud y todavía con esa fuerza y primero Dios tenemos Amalia para rato».

OTRAS NOTICIAS

Póker elite

Ago 26, 2017 / 12:35 pm
TRIATLÓN Durango estará presente en Veracruz con cuatro triatletas elite Por Ángel Castillo ...[+]

Con cara en alto, venados es eliminado

Ene 11, 2021 / 9:42 am
Hermosillo, Son Tal y como fue la túnica de toda la serie, juegos cerrados definidos por pocas c...[+]

Un nuevo héroe  

Sep 20, 2017 / 11:31 am
BALONCESTO El integrante de los 12 guerreros recibió un homenaje por los Sun Devils   ...[+]

Liga de Softbol Femenil del Deportivo Juárez

Dic 7, 2019 / 17:43 pm
Mazatlán, Sin Red Machine sacó apretado triunfo por 14-13 ante UA de O, en los encuentros de la L...[+]

Inició la planeación del siguiente torneo

Abr 27, 2019 / 12:39 pm
Tras un torneo en el que los resultados trazados por la directiva de Club Alacranes de Durango ...[+]

Una diabla en Santiago

Jul 20, 2020 / 9:45 am
FUTBOL De la tierra Pinolera salió una diabla que hizo historia con el equipo rojo Por Ángel ...[+]

TRIATLÓN

Dic 21, 2017 / 18:39 pm
Será un año de oro   Marcela Álvarez, la joya más joven del triatlón buscará tene...[+]

Inauguran Químico Benítez e Imdem Liga de Voleibol Infantil…

Mar 27, 2019 / 20:05 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez Osuna, acerca a la comunidad la ...[+]