América, campeón de la Liga MX Femenil

Dic 17, 2018 / 7:45 am

En tanda de penales, el conjunto azulcrema se impone tras empatar en el global 3-3 en el Estadio Universitario
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.

América se consagró campeón de la Liga MX Femenil en tanda de penales. En el Estadio Universitario, las azulcrema sacaron la casta y se coronaron en la casa de Tigres para vencer a la líder del torneo regular durante el Apertura 2018.

Después del 2-2 en la ida del Estadio Azteca, ambas escuadras se entregaron para volver a poner la paridad en el tiempo reglamentario, ahora por 1-1, para poner el 3-3 global que obligaba a la tanda de penales.

Los goles del encuentro en el tiempo regular fueron conseguidos por Diana González a los 45 minutos, por el visitante, y Liliana Mercado a los 71, por las locales.

Las visitantes complicaron el accionar de las anfitrionas, quienes pasaron un susto cuando Marylin Díaz cobró un tiro libre, pero el esférico se fue por arriba del larguero.

Tigres femenil simplemente no pudo reaccionar ante ello y la lucha se dio en el medio campo, sin que hubiera jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías.

América tuvo otra oportunidad cuando Daniela Espinosa tomó la pelota por el lado izquierdo y recorrió hacia el centro, pero su disparo fue sin mucha fuerza y fue detenido por la guardameta Alejandra Gutiérrez.

El conjunto visitante pudo contener los intentos del equipo local, que estuvo cerca de anotar cuando, en un tiro de esquina cobrado por el sector derecho, apareció en el área Nayeli Rangel para conectar con la cabeza, pero mandó por un costado.

América simplemente no bajó los brazos y González se encargó de poner el 1-0 a los 45 minutos, al rematar en un tiro de esquina enviado desde la derecha y así se fueron al descanso.

Al inicio de la segunda parte, las felinas estuvieron cerca de empatar el marcador, cuando la delantera Katty Martínez conectó la pelota dentro del área, pero pegó en el travesaño.

Después de ello, el cotejo se mantuvo en el mismo tenor, con lucha en el medio campo y pocas llegadas de peligro, aunque con mayor intensidad por parte de las jugadoras.

Rangel estuvo cerca de empatar al estrellar en el travesaño un tiro de media distancia y Greta Espinoza buscó el contraremate, pero recibió falta en el área, por lo que se marcó el penal que cobró Mercado, para poner el 1-1 a los 71 minutos.

En la recta final, las jugadoras de Tigres se lanzaron al frente en busca de la victoria, pero no lograron concretar las opciones, por lo que se fueron a penales, en los que América ganó 3-1 para adjudicarse el campeonato.

OTRAS NOTICIAS

Ya trabajan en la clínica

May 11, 2019 / 19:24 pm
Desde temprano comenzaron los trabajos con el seleccionador nacional Por Ángel Castillo Du...[+]

Me sorprende la opinión pública sobre mí, no vivo…

Sep 27, 2017 / 13:19 pm
EFE "Soy un profesional, nunca me desespero, tengo la mente limpia y preparada para la crítica, qu...[+]

Nova domina el torneo

Feb 18, 2017 / 19:25 pm
BOLICHE Cerrada pelea dentro de la actividad del torneo Mondan   Por Ángel Castillo ...[+]

Este día Leñadores buscara vengar la derrota ante Laguneros

Ene 19, 2019 / 11:12 am
A sacarse la espina Por Ángel Castillo Durango, dgo Leñadores cayo ante la escuadra de...[+]

All-Star de la NBA vuelve a Charlotte, sede del…

Feb 15, 2019 / 8:00 am
CARLOS MENDOZA Las estrellas en mejor momento de la duela tienen una cita este domingo e...[+]

Luis Suárez causa baja en el Barcelona por lesión

Ago 17, 2017 / 13:58 pm
Notimex “las pruebas realizadas confirmaron que el jugador tiene una distensión en la cápsula p...[+]

Todos Santos por encima de Happy Boy´s

Ago 30, 2018 / 7:53 am
Mazatlán, Sin La ofensiva de Mariscos Todos Santos llegó inspirada para sacar el triunfo po...[+]

Primeros pases, primeras lágrimas 

Jun 21, 2018 / 8:39 am
Rusia y Uruguay, clasificadas a octavos ,Egipto, Arabia Saudí y Marruecos, eliminadas EL RES...[+]