Ameyalli Ávila consigue su segunda medalla en Universiada Nacional

May 8, 2018 / 10:45 am

AJEDREZ

  • Ella ama las medallas

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Ame lo hizo de nuevo, la ajedrecista duranguense continúa acrecentando su cosecha de medallas dentro de su carrera, ya que en su segundo año de Universiada Nacional ha vuelto a ganar una medalla, en esta ocasión dentro del ajedrez clásico, y de plata, lo que habla del talento de ésta señorita.

AME DE PLATA

Sin duda alguna Ameyalli Ávila, estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es una de las mejores deportistas en el estado, prueba de ello es que hace dos años obtuvo el reconocimiento de Atleta del Año, al igual que su entrenador, en esta ocasión aunque terminó con la misma cantidad de puntos que el primer lugar los criterios de desempate no la favorecieron y se quedó con la plata.

EL CAMINO

El camino a esta medalla no fue sencillo, ya que previo a la Universidad Nacional participó en el abierto mexicano, en donde las cosas no fueron nada buenas al caer en las tres últimas rondas.

Sin embargo a la UN llegó con toda la actitud y mucho más preparada, algo que se notó desde un inicio cuando comenzó el torneo clásico, en donde se terminó invicta ya con cinco puntos de seis posibles.

LAS RONDAS

En la primera ronda se vio las caras con Estela Gómez Vázquez, representante del Instituto de Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Puebla, a quien derrotó con relativa facilidad para conseguir su primer punto, en la segunda partida se vio con una chica de la misma institución, Estefanía Pitol Martínez, con quien logró ganar la partida y obtener la segunda unidad.

Para el tercer enfrentamiento se vio las caras con una jugadora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llamada Diana Dávila Serrano, con quien consiguió salir con la victoria para llegar a 3 unidades y con ello colocarse entre las primeras tres posiciones del torneo.

LA DEFINICIÓN

La medalla comenzó a construirse cuando encaró la cuarta ronda en contra de la líder en ese momento, Genny Cecilia Herrera Cámara de la UADY, con quien terminó tablas y logró sumar medio punto.

La siguiente partida fue quien a la postre se quedaría con la medalla dorada, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, de la Anáhuac Mayab, en una partida tremenda Ameyalli también logró sacar tablas, en ese momento Lilia se mantenía en primero y Ame en segundo por medio punto de diferencia.

En la última partida la duranguense tuvo suerte y le tocó enfrentarse a Magdalena Matu Carballo, de la UADY, con quienes ya se ha visto las caras en ocasiones anteriores con un desenlace a favor de la duranguense, y en esta ocasión sucedió lo mismo Ame logró quedarse con la victoria para llegar a cinco unidades.

En la mesa uno, Lilia Ivonne se enfrentaba con la mejor rankeada del torneo, Diana Carime Real Pereyra, Ivonne sufrió pero logró sacar tablas, lo cual le bastó para ganar el oro y mandar a Ameyalli a la plata, mientras Diana Carime se quedó con el bronce.

OTRAS NOTICIAS

Galería Mr Durango

May 14, 2017 / 16:27 pm
...[+]

Leñadores de Durango dan platica motivacional en el Cermi

Nov 30, 2018 / 20:38 pm
Durango, Dgo Los integrantes de baloncesto del Cermi como cada día de juego se levantaron temprano,...[+]

Solo 40 lugares para el Macabrón

Oct 26, 2017 / 12:23 pm
CICLISMO Hasta el momento 260 inscritos para esta competencia ciclista Por Ángel Castillo Dura...[+]

Gozará el ring

Ago 25, 2017 / 13:58 pm
Redacción 24 Horas En un encuentro sin precedentes, McGregor y Mayweather pondrán en riesgo sus r...[+]

Se imponen Tuzos

May 2, 2018 / 8:10 am
Mazatlán, Sin Con anotaciones de Gael Cevallos y Paúl Santos, Atlas César se impuso por 2-...[+]

Portero de 17 años fallece al recibir un balonazo…

Jul 11, 2019 / 16:36 pm
El golpe le provocó un paro cardiorrespiratorio Redacción 24 horas El pasado martes en...[+]

En busca de nuevos talento

Mar 14, 2019 / 19:05 pm
En la alberca del Instituto del Deporte se entrenan los nuevos valores Por Ángel Castillo ...[+]

Tiburones, se coronan en el Gran Prix

Mar 11, 2019 / 20:14 pm
La escuadra del IMSS se corona por tercer año consecutivo Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]