AMLO anuncia regularización del sistema CADI

Oct 17, 2018 / 7:58 am

Cuarta Transformación será profunda y radical: Andrés Manuel

Por Gaspar Fernández García

Durango, Dgo.

Al realizar en Durango la gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se va a lograr la Cuarta Transformación de México y anunció que se regularán los Cadis (Centro de Atención y Desarrollo Infantil).

En esta cuarta transformación se van a resolver los grandes y graves problemas nacionales que han aquejado al país al paso de los gobiernos que lo han antecedido, indicó.

Equiparó al Porfiriato que duró 34 años y los gobiernos neoliberales los cuales se impusieron a México desde 1983.

Para esto, dijo, tenemos que tener como referente a la historia, la cual enumeró: la primera,  la Independencia, donde participó  Guadalupe Victoria; la segunda, la reforma donde tomaron parte el periodista Francisco Zarco y el gobernador Francisco Gómez Palacio, quien dejó el cargo para pelear por la causa de Benito Juárez.

La tercera transformación fue la Revolución donde brilló con luz propia el general Francisco Villa.

Explicó que la cuarta transformación será pacifica, sin violencia, pero no será de oropel, sino al contrario: profunda y radical.

Sin embargo, dijo que los conservadores de  ahora no quieren que se sepa y esperan cualquier oportunidad para exaltar los errores que cometa su gobierno.

Pese a ello, ya se han dado pasos rumbo a la cuarta transformación como la modificación de la ley para que nadie gane más que el presidente.

Especificó que el ganará el 40 por ciento de lo que percibe el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el ahorro es del 60  por ciento.

Luego arremetió contra instituciones como la de transparencia (INAI) que no remedia nada y sobre las universidades indicó: serán muy autónomas, pero se les acabaron los abusos.

Añadió que ya se aprobó una ley mediante la cual se cancelarán las pensiones a los expresidentes.

En su gobierno, dijo, se catalogará como delito grave la corrupción, ya que quien robe al pueblo, se irá directo a la cárcel, sin fianza.

 

AUSTERIDAD REPUBLICANA

Informó que llegó a Durango en avión de línea y así será, ya que no utilizará la aeronave presidencial, además que se venderá toda la flota de aviones del gobierno.

También  le dio fecha de caducidad a oficinas de gobierno en el extranjero como ProMéxico, donde laboran puro recomendado.

Ahora las tareas de promoción se harán en  los consulados, que además serán reorientadas para la defensa de los connacionales en el extranjero.

En adelante solo habrá una delegación y será coordinada por Enrique Novelo, pero dicha representación no sustituirá a los gobierno, ya que serán respetuosos con gobernadores y alcaldes.

También se acabarán el exceso de inspectores en el gobierno y ahora mediante sorteo se elegirá a las personas que sí sean inspeccionadas.

Como lo ha reiterado en otras plazas, los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial se incorporarán a la Secretaría de la Defensa Nacional y en su lugar será custodiado por la Ayudantía que cuenta con 10 hombres y 10 mujeres que lo custodian.

Al confundir los Cadis, con los Cendis, el presidente electo dijo que habrá una partida presupuestal para que cobren de manera regular los trabajadores de ese sistema educativo, para que no sean obligados por el PT, ni tengan que negociar con los gobiernos su pago, esto causó algarabía en el grupo de maestros del CADI que encabezaron la comitiva del Partido del Trabajo en la sede del evento.

 

TRABAJARÁ DE LA MANO CON JRAT

En entrevista el presidente electo Andrés Manuel López Obrador indicó que Durango es de los estados con más pobreza en el norte, se ha quedado en el atraso, por lo que se acordó con el gobernador José Rosas Aispuro trabajar de la mano para revertir el abandono en que fue dejada la entidad.

Reiteró que las oficinas centrales de la Comisión Nacional Forestal serán ubicada en Durango.

López Obrador indicó que el Gobernador del Estado le planteó la necesidad de la construcción de una presa, sumado a la continuación del tren Durango-Mazatlán, para vincularse como puerto de altura. También le solicitó solucionar el problema del transporte en la zona duranguense de La Laguna, ya que  se construye un trolebús en Torreón, para hacerse lo propio en Gómez Palacio y Lerdo.

Añadió que Durango tendrá atención especial en el Presupuesto, porque se gobernará para todos, pero con atención a los más pobres.

Por otro lado, dijo que le gusta la polemización del tema de la construcción del nuevo aeropuerto, ya que la gente se informa y tiene más elementos para participar.

OTRAS NOTICIAS

Taxista lesiona a inspector

Jul 30, 2019 / 8:56 am
Monserrat García Durango, Dgo El vocero de la Subsecretaría de Movilidad y Trasporte, Rub...[+]

Ladrilleras sin certificado no podrán trabajar

Oct 3, 2017 / 7:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los obradores que no cuenten con la certificación otorgada p...[+]

Matrimonios reunidos en experiencia regional

Jun 11, 2019 / 17:53 pm
El Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a cabo la Experi...[+]

Entrega Leticia Herrera láminas y leche subsidiada

Nov 1, 2017 / 8:18 am
Gómez Palacio, Dgo Arrancó el programa de apoyos que realizará la Dirección de Desarrollo Socia...[+]

Más de un millón de neumáticos siguen contaminando el…

Ago 2, 2018 / 11:08 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Más de un millón de neumáticos tiene el relleno sanitari...[+]

Proponen programa de incentivos exclusivo para empresas locales

Ago 23, 2017 / 11:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Dirección de Fomento Económico Municipal, presentó ...[+]

Iniciativas sin dictaminar podrán discutirse en el pleno

Nov 15, 2018 / 8:07 am
Se busca dinamizar trabajo legislativo Proponen un plazo de 30 días para analizarlas Durango, Dgo...[+]

Venados cae en duelo de pitcheo

Oct 19, 2017 / 10:53 am
BEISBOL Mazatlán, Sin Cuadrangular de Efrén Navarro en la segunda entrada, marcó el rumbo d...[+]