AMLO asegura que conservadores y ‘fifís’ no entienden que Guerrero, Chiapas y Oaxaca necesitan más apoyos

Mohamed
Mohamed 24/10/2021
Updated 2021/10/24 at 10:43 AM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este sábado que los conservadores y ‘fifís‘ no entienden por egoísmo que los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca necesitan más apoyos que otras entidades del país.

Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores, los fifis que son muy egoístas, a veces dicen es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, Chiapas, a Guerrero”, refirió.

Durante un evento llevado a cabo en Tlapa de Comonfort, Guerrero, López Obrador hizo referencia a unas declaraciones del diputado federal Gabriel Quadri, quien señaló que sin estos tras entidades federativas México sería un “país de desarrollo medio y potencia emergente”.

“Por eso Juárez decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. ¿Cómo van a triunfar gentes con esa mentalidad? Ese es el pensamiento conservador”, expuso el mandatario federal.

El presidente López Obrador se reunió con autoridades de La Montaña de Guerrero, el donde afirmó que se reforzarán los Programas para el Bienestar a fin de que todos lleguen al cien por ciento de los municipios de la región.

Tan solo en Tlapa de Comonfort, el jefe del Ejecutivo federal detalló que llega un apoyo a todas las viviendas. De los 21 mil 604 hogares, 34 mil 701 personas tienen recursos de las iniciativas.

“Esto lo vamos a seguir haciendo. No se había hecho nunca. Estos programas iniciaron desde el comienzo de mi gobierno y puedo comentarles que Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos reciben para el bienestar de todo el país”

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article