*Riesgoso bajar sueldos y adelgazar burocracia sin estrategia
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El líder de la Coparmex en Durango, Elier Flores Salas, consideró que AMLO ha modificado sus promesas de campaña, ahora que ya tiene el triunfo, además dijo que las medidas de austeridad del próximo gobierno federal como bajar el sueldo a los funcionarios podrían resultar no tan benéficas, si se hacen con una mala estrategia.
El líder patronal dijo que el adelgazamiento de salarios y burocracia podría traer como consecuencia negativa que haya muchas personas desempleadas o con sueldos bajos, para que tenga éxito esta propuesta debe aplicarse a la par una estrategia complementaria que equilibre la pérdida de empleo.
Flores Salas recordó que si bien, el ejercicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador iniciará hasta el 1 de diciembre, lo que se ha visto hasta ahora es un esquema quizá un tanto distinto a lo que prometió en la plena campaña presidencial, es decir, que ha actuado diferente después de que ganó la elección del pasado 1 de julio.
Ese cambio lleva a pensar que cuando entre en ejercicio su gobierno, esas promesas de campaña serán totalmente transformadas y se verá una diferencia más marcada entre lo que prometió y lo que realmente podrá hacer como presidente de la república.
Para concluir habló de que se requieren nuevas leyes de inversión en el país, facilidades fiscales, entre otras cosas para poder tener un gobierno diferente pero con equilibrios y no poner en riesgo a diversos sectores.