AMLO incluye a Durango para regularización de “chocolatos”: Christian Jean

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 20/01/2022
Updated 2022/01/20 at 5:52 PM

Los vehículos a regularizar son aquellos modelos con ocho o más años de antigüedad


Durango, Dgo.
“El Gobierno de México anunció el año pasado la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolatos” y Durango ha sido incluido dentro de los 10 estados del país que van a participar en dicha regularización, lo cual habla del compromiso que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestra entidad”, subrayó el coordinador de diputados de Morena, Christian Alán Jean.
Dijo que el contemplar a nuestra entidad como una de las primeras en la regularización, habla de la importancia y la voluntad que tiene el presidente hacia los duranguenses, pues sabe que es importante dar certeza jurídica y legal al patrimonio de las familias.
Los Estados que están contemplados dentro del plan de regularización de vehículos de procedencia extranjera son: Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
“Vemos en el presidente López Obrador, a un aliado de los duranguenses, que tiene firme el compromiso de sacar al Estado del histórico rezago en el que se encuentra, producto de malos gobiernos del PRI y del PAN, quienes por años han gobernado sólo para ellos”, añadió.
El decreto indica que los vehículos usados, con número de identificación vehicular corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, podrán ser importados definitivamente sin que se requiera certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía.
Finalmente, Jean Esparza resaltó en la importancia de dicho anuncio, por lo que serán regularizados los vehículos con modelos de ocho o más años de antigüedad. “Estamos seguros que el apoyo hacia Durango, por parte de la federación no parará”.

Te recomendamos leer…

Share this Article