AMLO pide perdón a víctimas del “Halconazo”

Mohamed
Mohamed 10/06/2021
Updated 2021/06/10 at 9:52 AM

MARCO FRAGOSO

A 50 años del “Halconazo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió perdón a las familias de las víctimas y se comprometió  a no reprimir a quienes protestan.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO subrayó que en tiempos del autoritarismo, se formaban grupos para reprimir a opositores al gobierno.

Subrayó que de tenía a una policía secreta en la Policía Federal, que actuaba de manera ilegal y era un brazo represor del estado.

“Muchos jóvenes fueron reprimidos, desaparecidos en esos tiempos y todavía sus familiares los están buscando, desde luego los extrañan, les lloran y nosotros queremos enviarle un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión” expresó.

En ese sentido López Obrador se comprometió a nunca más reprimir a quienes protestan, luchan por las transformaciones, a quienes no están de acuerdo con el gobierno.

“Y deben de contar con todas las garantías para ejercer sus libertades”, concluyó.

Este jueves se cumplen 50 años de la represión de que fueron objeto estudiantes del IPN y de la UNAM, el 10 de junio de 1971, los estudiantes se manifestaban contra una nueva Ley Orgánica, esta manifestación dejó cientos de heridos y decenas de muertos.

LV

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article