AMLO puso fecha de inauguración y nuevo nombre a refinería de Dos Bocas

Mohamed
Mohamed 14/10/2021
Updated 2021/10/14 at 10:14 AM

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó este jueves que la refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, será inaugurada en julio de 2022 y que tendrá como nombre Olmeca.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el nombre de Olmeca será en homenaje a la cultura madre de nuestro país.

Vamos a inaugurar la refinería (de Dos Bocas) en julio del año próximo. La vamos a inaugurar el día 2 de julio del año próximo y se va a llamar Olmeca, como un homenaje a la cultura madre”, aseveró.

El mandatario mexicano dejó en claro que el conflicto en dicha refinería, que ocasionó enfrentamientos entre obreros y policías antimotines vaya a retrasar la inauguración de la obra prioritaria.

El mandatario descartó  que en los enfrentamientos ocurridos el miércoles en la refinería haya “mano negra” desde el extranjero para detener la construcción de la obra.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México”, apuntó.

Con un costo de unos ocho mil 900 millones de dólares, la refinería de es una de las principales obras del Gobierno de López Obrador, además de la rehabilitación de las seis ya existentes.

El presidente busca fortalecer la petrolera estatal Pemex e impulsar proyectos como el de esta refinería en Tabasco con el fin de lograr autosuficiencia energética.

Pero esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article