Amor en los cómics: Un antes y un después en la vida de los héroes

Feb 15, 2019 / 7:58 am

Por Omar García Rosales
El amor es y será una parte importante en el mundo. Este ha sido representado en todas las ramas del entretenimiento y el universo de los cómics no es ajeno a este sentimiento.
Es bien conocido por los lectores que las motivaciones de los héroes en turno, es la combatir a los diferentes villanos y amenazas que buscan destruir al mundo. Aunque también todos en algún momento de sus vidas han luchado por el amor de sus vidas, dejando en claro que este sentimiento si tiene cabida en el mundo de los cómics.
Uno de los primeros matrimonios consolidados en los cómics, es el de Reed Richards y Sue Storm, mejor conocidos como Mr. Fantastic y la Mujer Invisible, considerados por muchos como el primer matrimonio oficial en las viñetas. Quienes a pesar de diferentes conflictos, separaciones y muertes familiares, siguen hasta el día de hoy juntos.
El hombre de acero; Superman, es uno de los grandes héroes que han tenido que luchar por el amor de su vida. Ya que no solo termino casándose con Lois Lane tras 50 años de relación en los cómics, sino que termino convirtiéndose en un villano en el evento Injustice, debido a la muerte de esta a manos de él. El caballero de la noche no solo tiene la difícil misión de proteger a los ciudadanos de Gotham de los diferentes criminales que les acechan día con día. Sino que ha dado espacio en su vida para relacionarse con la hija de Ra’s Al Ghul y con la villana Catwoman a lo largo de su historia. Incluso su némesis The Joker tiene una relación no oficial con su compañera de crimen Harley Quinn. En el universo de DC Comics también tenemos a Green Arrow y Black Cannary, una de las parejas de héroes más estables en los cómics.
Pero no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que también los héroes han sido testigos de cómo su ser amado ha muerto ante sus ojos sin que estos pudieran hacer algo al respecto. Scott Summers el líder de los X-Men, solo pudo observar como su pareja de años Jean Greay fue presa de la entidad cósmica Fénix. El hombre sin miedo; Daredevil, tuvo que presenciar la muerte del amor de su vida Elektra a manos de Bullseye, la cual volvió a la vida para darle muerte al abogado de Hell’s Kitchen.
Aunque si de tragedias hablamos el protector amistoso de Nueva York, Spiderman, es el personaje que cuenta con la historia más trágica en el mundo de los súper héroes, ya que tras la muerte de su primer amor Gwen Stacy, su vida amorosa se consolidaría con Mary Jane con quien se casaría y tendría una relación estable durante muchos años hasta la llegada de Mephisto.
Existen mucho más parejas en el universo de los cómics y no todas las historias tienen un final feliz, o un final amargo, incluso hay historias donde el deseo de ayudar y regresar al ser amado se convierte en pesadilla.

OTRAS NOTICIAS

Con Elementos Reciclados, Politécnicos Recrean Funcionamiento de Motores

Mar 9, 2017 / 18:43 pm
Por Mario Iván B Ruiz/Argonmexico                                          ...[+]

Polvaderas La Laguna

Oct 20, 2017 / 10:10 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Una gran historia del PRI en Durango Celebrarán Primer Congres...[+]

Con EPN nos han caído todos los jinetes de…

Jul 19, 2017 / 18:58 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     De todos los países miembros...[+]

Nudo gordiano – Temor en Aguascalientes

Feb 28, 2019 / 7:51 am
Yuriria Sierra Un estado territorialmente pequeño con niveles de inseguridad enormes Hace...[+]

Índice Político – Con “periodicazos” no se detendrá el…

Oct 15, 2018 / 11:20 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ Durango, Dgo Unos días antes de morir, al dictar una conferencia magistral, ...[+]

¡Aguas con la Jefa del SAT!

Mar 8, 2019 / 16:43 pm
Más vale que los contribuyentes al erario nos andemos con cuidado porque la encargada de recaudar ...[+]

Razones – El fin del actual sistema de partidos

Jun 30, 2018 / 9:49 am
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ Nadie saldrá indemne del previsible resultado electoral del domingo T...[+]

Frentes políticos

Jul 14, 2018 / 10:00 am
I Adiós colores El fragor de la agenda del futuro Presidente de México revela que serán días sin...[+]